23 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Más de 1.500 personas participarán en la XVI Carrera por la Convivencia de Cruz Roja el 6 de mayo

Más de 1.500 personas participarán en la XVI Carrera por la Convivencia de Cruz Roja el 6 de mayo
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas participarán el la decimosexta edición de la Carrera por la Convivencia de Cruz Roja, el 6 de mayo. Este evento, organizado por Cruz Roja Española en Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, se unen el deporte y la solidaridad.

Los inscritos en la prueba, según han adelantado desde la Diputación de Almería en un comunicado, podrán elegir correr un recorrido de siete kilómetros competitivos, en los que se entregará un dorsal con chip para el cronometraje del tiempo y habrá clasificación final y trofeos, u optar por un recorrido menor, de tres kilómetros y medio, en los que se entregará un dorsal participativo para todas las personas o grupos que quieran completar el circuito andando, corriendo o con patines. La inscripción se realizará en la página web: www.todofondo.net.

El concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, ha recordado que "en esta carrera, lo importante es participar" y la asistencia "está plenamente justificada", ya que el objetivo es "lanzar el mensaje de respeto y buena convivencia entre todos, independientemente de la nacionalidad, cultura o capacidades de cada uno".

Segura ha felicitado a Cruz Roja por esta iniciativa, que cumple dieciséis años, y ha animado "a todos los almerienses a inscribirse para participar en una carrera que une la pasión por el 'running' y el fomento de la convivencia".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado el carácter solidario de la prueba, que refrenda "los valores positivos que promulga el deporte y en la que Diputación ha querido respaldar a una asociación que trabaja por los más necesitados los 365 días del año. Una cita como ésta pone de manifiesto que el deporte y la solidaridad son un binomio de éxito en la provincia y que cuentan con el respaldo de los almerienses. Prueba de ello es la cifra de participación a la que se espera llegar, que ronda las 1.500 inscripciones".

La presidenta de Cruz Roja Almería, María del Mar Pageo, ha profundizado en la labor social que realizan en la provincia, donde tienen en marcha "más de 40 programas desde nuestras diferentes sedes locales y dirigidos a diferentes colectivos, como mayores, dependientes, personas que sufren las consecuencias de la crisis, familias que viven en situación de pobreza, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género o niños y jóvenes en riesgo de exclusión social".

La Carrera por la Convivencia saldrá, el 6 de mayo, a las 11,00 horas, desde el Cable Inglés. El itinerario será similar al de años anteriores, recorriendo la Avenida Federico García Lorca en sentido ascendente hasta la rotonda 'La Gloria', para volver en sentido descendente hasta el Puerto de Almería. A partir de aquí, quienes completen el recorrido de siete kilómetros, recorrerán este espacio por su interior hasta la zona de la rotonda de Pescadería para regresar desde ahí al punto de salida, donde también se ubicará la meta.

En la carrera, participarán más de 150 voluntarios y voluntarias de distintos proyectos de Cruz Roja Almería, con el objetivo de que el evento transcurra "con el mayor éxito posible". Además, antes de la salida se leerá el Manifiesto 'Almería por la Convivencia'.

El evento cuenta con un amplio programa de actividades desarrolladas a lo largo del domingo, mientras que la recogida de dorsales será el sábado, en un espacio especialmente habilitado para ello en la zona de Las Almadrabillas, de 10,00 a 13,00 horas, y de 17,00 a 20,00 horas.

El domingo, los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades infantiles en la zona de carpas de Cruz Roja, entre las que destacan los talleres de juegos y manualidades, que se iniciarán a las 10,00 horas. Tras la carrera, se realizarán las actuaciones en el escenario con un equipo de Ego Sport Center, que dará una 'masterclass' de actividades de dinamización.

Para leer más