Más de 20.000 personas visitan la Feria 'Sabores Almería' durante sus dos primeras jornadas

Más de 20.000 personas visitan la Feria 'Sabores Almería' durante sus dos primeras jornadas
7 de diciembre de 2018 DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 personas han visitado la quinta edición de la Feria 'Sabores Almería', instalada en el Paseo de Almería, durante las dos primeras jornadas del evento, que estará abierto al público hasta el próximo domingo, día 9.

Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, quien ha asegurado que la feria también "está cosechando un gran éxito de ventas". Además de la coincidencia de la feria con el Puente de Diciembre, un aliciente para el aumento de la afluencia de visitantes ha sido el traslado de los expositores al Paseo de Almería, la "principal arteria comercial" de la capital.

López Asensio ha destacado que, junto a la exhibición de los productos de 47 empresas integradas en la marca gourmet 'Sabores Almería', las actividades paralelas de la feria, como conciertos, espectáculos de cocina en vivo o talleres infantiles, también están teniendo un gran respaldo por parte de los almerienses y están convirtiendo el Paseo en "el epicentro del ocio de la ciudad" durante estos días.

Este viernes por la mañana, se ha organizado el taller infantil 'Chocolateando la Navidad', de la mano de la empresa Chocolates 'La Virgitana'; y también se ha celebrado un espectáculo de cocina en vivo en 'Homenaje a la cocina tradicional almeriense' y una gymkana infantil.

Las 47 empresas presentes en la quinta Feria 'Sabores Almería' son: Cervezas 'Origen', La Orza de Almería, Lorusso Food, Cervezas 'Los Filabres', Conservas 'La Receta', Óleo Jarico, Licores Naturales, Jamones 'Pedro Castaño', Bodegas 'Palomillo', Pulpí Eya, La Bujaldona, Cortijo Huerta Grande, NDH Ecológicos, Bodegas 'Lauricius', Panadería 'El Túnel', Cervezas 'El Cabo', Embutido Alpujarreños de Laujar, Miel Sierra de los Filabres, Seronés Artesano, Los Amadeos, Almazara de Lubrín, Carnicería 'El Pavero' y Panadería 'Javi y Raúl'.

También cuentan con un expositor en la feria Almazara Vega del Andarax, Mermelada de la Tierra, Cervezas 'La Cala', Embutidos Peña Cruz, Óleo Almanzora, Cervezas 'Far West', Cárnicas Campohermoso, Industrias Alimenticias Suflí, Salazones Asensio, La Gergaleña, Bodegas 'García Gil', Bodegas 'La Tautila', Toma & Toma, El Gadorense, Chocolates 'La Virgitana', Aceite Campos de Uleila, Casa de Avío, Quesería Medal Laujar, Tomate Lover, Del Barco a la Mesa, Huerta Ibérika, Jonimiel y Aceite 'La Solana'.

LA APUESTA POR LO ECOLÓGICO TAMBIÉN EN LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La apuesta por el ecológico es algo que tienen en común la práctica totalidad de las empresas que integran la marca 'Sabores Almería'. Una línea de trabajo en la que también coinciden los productores de bebidas alcohólicas como cervezas artesanas, vinos y licores de la provincia. En la feria, exponen sus productos seis empresas cerveceras, cuatros bodegas y dos fabricantes de licores ecológicos.

Así, Cervezas 'El Cabo' está presentando en esta edición de 'Sabores Almería' sus cuatro variedades de cerveza artesana (rubia, tostada, tostada de baja graduación y una IPA Navideña especial para este campaña) con las que pretende conquistar a quienes buscan este tipo de bebidas.

Cervezas 'Los Filabres' también ha presentado "sus credenciales para arrasar en esta feria", los tres tipos de cerveza que elaboran desde Velefique, "en el corazón de la Sierra de los Filabres": la Filabres Rubia, la Filabres Tostada y la Filabres Negra, con 7,5 grados de alcohol.

Por otro lado, Cervezas 'Alborán', además de sus variedades de rubia e IPA Navideña, especial para esta épica, también oferta rutas gratuitas y visitas guiadas a su fábrica y cultivos, ubicados en la puerta de entrada del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Desde Alboloduy, Cervezas 'Far West' cuentan ya con ocho variedades de cerveza artesana, con diferentes graduaciones y "sabores para todos los gustos". En 'Sabores Almería' también está Cervezas 'La Cala', de "carácter alpujarreño", ya que elaboran sus productos desde Laujar de Andarax, que ha traído a la feria como novedad su cerveza Pilsen, de cinco grados.

Cierra el colectivo de fabricantes de cervezas artesanas el Grupo Origen, que ha unido a su amplia oferta cerveza una línea de licores naturales con la firma 'Mal de ojo', que ofrece en esta feria un licor de arroz con leche, otro de chocolate y una ginebra afrutada.

Además, Licores Naturales, una empresa asentada en Vícar y que va a abrir su fábrica en Berja, ha apostado por elaborar licores libres de conservantes, colorantes y sin ningún tipo de productos químicos, con y sin azúcar; mientras que El Gadorense, una de las últimas incorporaciones a la marca 'Sabores Almería', elabora un "licor de mandarina de cultivo ecológico, sin aditivos, cien por cien artesanal y con un 15 por ciento de alcohol.

En cuanto a la oferta vitivinícola de la Feria 'Sabores Almería', la componen las Bodegas 'Lauricius', de Abrucena, con sus caldos blanco, cosecha y crianza; Bodegas 'García Gil', que desde Oria exhiben su Sauvignon Blanc, y un tinto joven y otro crianza; Bodega 'Palomillo', de Vélez Rubio, que ofrece cuatro variedades de vino de producción ecológica; y Bodegas 'La Tautila', que apuesta por el 'vino 0,0', sin alcohol, extraído en frío mediante ósmosis, y al que definen no como un mosto, sino como "un vino auténtico sin alcohol".

Contador

Últimas noticias