26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    El Patio del Mandarino se consolida como espacio del programa 'Alex 2019' de la Diputación de Almería

    El Patio del Mandarino se consolida como espacio del programa 'Alex 2019' de la Diputación de Almería
    DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El programa Almería Experiencias 'Alex 2019', que arrancó en 2014 con el objetivo de dar cabida a eventos artísticos de pequeño formato en diferentes espacios de la ciudad de Almería y la provincia, ha consolidado el Patio del Mandarino de la sede de Cultura de la Diputación como uno de los lugares "singulares" para el desarrollo de eventos.

    En una nota, la institución provincial ha explicado que el recinto ha albergado tres programas: música en directo 'Vivos', de artes escénicas 'Alexcénicas' y de lecturas poéticas 'Piedra y cielo', además de presentaciones de libros. "El público ha respondido a la llamada de estas citas, y se espera que sea así en las que aún quedan por celebrarse", han añadido.

    Este miércoles a las 20,00 horas Mariano Peyrou comparte su poesía con los asistentes; Fernando Labordeta y Dita Ruiz representarán la obra de teatro 'Amor eterno', el viernes 14 de junio a las 22,00 horas, y el viernes 5 de julio a la misma hora se presentará el libro 'Ansiógeno', de Jesús Alonso.

    El diputado provincial de Cultura en funciones, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que "el Patio del Mandarino se convierte en un espacio para la reflexión, creación y diversión gracias a este programa. La propuesta se ha consolidado y además con ella conseguimos diversificar distintos espacios singulares de Almería, incentivar el movimiento en torno al casco histórico con actividades culturales y dar difusión a novedosas tendencias artísticas".

    'Alex 2019' se lleva a cabo en otros foros como 'Expox 19' en la Galería Alfareros con exposiciones previstas entre octubre y diciembre a cargo de los artistas Joaquín Berenguel, que se inaugura el 25 de octubre, y la de Cristóbal Carretero Casinello, a partir del 29 de noviembre.

    El programa también viajará hasta otros puntos de la provincia, de modo que el 9 de noviembre se celebrará en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas el encuentro ARTyCO, arte y conocimiento. Se impartirán una serie de conferencias en torno al arte y la ciencia. En este foro participarán el escultor y matemático Luis Ramos, la arquitecta Adelina Salinas, el catedrático de Álgebra de la UAL Blas Torrecillas y la pintora olulense Odu Carmona.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía