21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La Sala Alfareros de Almería invita al visitante a viajar por la pintura evolutiva de Anushree Krementz

    La Sala Alfareros de Almería invita al visitante a viajar por la pintura evolutiva de Anushree Krementz
    DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de Exposiciones Alfareros de la Diputación de Almería ha abierto sus puertas a una nueva exposición en la que se invita al visitante a viajar por la pintura evolutiva de la artista alemana afincada en Mojácar, Anushree Krementz. La muestra se compone de una veintena de obro en las que se repasa la antología artística de la pintora y se podrá disfrutar hasta el 15 de marzo.

    En esta exposición, que ha sido inaugurada por el vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, y por la propia artista, Anushree Krementz, según han revelado desde la institución en un comunicado, se invita al visitante a realizar un recorrido a través de la evolución de la pintura de Krementz, desde sus comienzos y pasando por los diferentes estilos que han predominado en su carrera.

    La obra de Anushree está basada en una visión personal y única del mundo de los sonidos, la música y la espiritualidad. Su modo de entender los instrumentos y la notación musical queda representado con mezclas vivas de formas y colores, en las que emplea técnicas tan variopintas como el óleo, el acrílico, el collage o la encáustica.

    Esta última técnica es, además, una seña de identidad que diferencia a la artista alemana y la hace especial. La encáustica es una técnica consistente en calentar ceras previamente teñidas y trabajar con ellas en caliente para lograr un efecto brillante, diferente y casi único, que hace de cada obra una pieza irrepetible.

    Dentro de las temáticas trabajadas por Anushree, se puede ver el gran impacto que ha tenido en su obra un arte tan andaluz como el flamenco y su forma particular de entender las raíces culturales de la provincia, desde el sentimiento tan profundo que en la pintora despierta este arte considerado Patrimonio de la Humanidad. Así, en la muestra se puede observar su visión del 'quejío' o el 'palmeo', y su tributo a canciones 'Como el agua', o la representación de elementos tan sutiles como los abanicos en los bailes.

    A lo largo de los años, otra fuente de inspiración para Anushree ha sido la espiritualidad, que tuvo una gran influencia en la artista durante sus años de peregrinación viviendo en la India, donde recorrió el subcontinente de norte a sur. Allí, se empapó de la cultura y vivió un largo tiempo en un Ashram, y todas esas aventuras están representadas en su original obra.

    Para conocer más sobre esta artista alemana, y sobre la colección de obras que se expondrán en la Sala Alfareros de la Diputación de Almería, se puede visitar la página web 'www.anushree.es'.