Publicado 23/10/2018 19:40

El sector hortofrutícola de Almería destaca en Fruit Attraction por su calidad e innovación

Gabriel Amat durante la visita a las empresas presentes en Fruit Attraction.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector hortofrutícola almeriense ha destacado en la primera jornada de Fruit Attraction, que se celebra esta semana en Madrid, por su calidad e innovación. Algunas de las empresas integradas en la marca 'Sabores Almería' están presentes en la feria, representado al sector agrícola de la provincia.

La Diputación Provincial de Almería ha acompañado al sector agrícola en Fruit Attraction este martes. Un sector que, según han adelantado en un comunicado, ha acaparado la atención en los pabellones de Ifema gracias a sus nuevos formatos y a una apuesta decidida por la producción ecológica y por los envases reciclables y biodegradables.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; el vicepresidente primero, Javier Aureliano García, y la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, han acompañado a los representantes de la provincia, la que mayor número de empresas aporta a esta feria de todo el territorio andaluz.

Acompañados de alcaldes y otros cargos públicos de la provincia, los representantes de la Diputación Provincial han conocido de primera mano las novedades con las que las empresas almerienses pretenden llegar a nuevos mercados y ampliar la oferta a nuevos públicos objetivos.

Amat ha puesto en valor el esfuerzo de un sector que ha sido fundamental para que la provincia sea líder a nivel nacional y europeo en producción hortofrutícola, y ha recordado que "se ha hecho gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio de los almerienses". "Estamos orgullosos de poder promocionar sus productos dentro y fuera de la provincia y compensarles por la gran apuesta que hacen por ofrecer productos sanos, de la máxima calidad y frescura a toda Europa", ha añadido.

El presidente de la Diputación ha destacado que "Almería es la provincia andaluza más importante de Fruit Attraction", ya que las más de 70 empresas de la provincia que participan en la feria suponen casi la mitad del número de compañías andaluzas que asisten a ella.

Durante el recorrido por los pabellones de Ifema, Amat ha intercambiado impresiones con los responsables de cooperativas, alhóndigas y empresas que hacen que el nombre de Almería se reconozca a nivel nacional y también en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Hungría, entre otros.

Además, los empresarios almerienses presentes en la feria han agradecido la última gran apuesta de la Diputación Provincial por arreglar los caminos rurales de los 103 municipios, porque "son fundamentales para que nuestro producto llegue en las mejores condiciones a su destino".

Peregrín, Agroejido, Las Hortichuelas, Fashion, Hortisol, Coprohníjar, Murgiverde, Biosabor, Shybary, Caparrós Nature y Agroponiente han sido algunos de los expositores que ha visitado el presidente provincial a lo largo de la jornada. A partir de mañana, estas empresas celebrarán las reuniones bilaterales que propiciarán nuevos acuerdos comerciales.

Por último, Amat ha participado en la presentación del Anuario de la Agricultura del Grupo Joly, que este año ha centrado sus páginas en un asunto fundamental para el sector hortofrutícola: el relevo generacional. Amat ha señalado que "este relevo está propiciando que el 'agro' almeriense brille en todo el mundo gracia a la combinación de la experiencia acumulada de los mayores y a las ganas, técnicas y empuje de los jóvenes".

Leer más acerca de: