Treinta propuestas gastronómicas para disfrutar del sexto Festival de Tapas de Película de Almería

Treinta propuestas gastronómicas para disfrutar del sexto Festival de Tapas de Película de Almería
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

ALMERÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de treinta bares y restaurantes harán disfrutar a sus clientes con las propuestas gastronómicas especiales que han preparado para celebrar el sexto Festival de Tapas de Película, que se desarrollará del 15 al 25 de noviembre, coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

El Festival de Tapas de Película está organizado por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. Esta propuesta que une "dos señas de identidad de Almería, como son el cine y la gastronomía de las tapas", para demostrar el potencial de la provincia en ambos sectores.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado el "gran valor añadido" que le aporta esta iniciativa a Fical, que " siempre entusiasma a la gente que pasa por el festival". "Es un referente y revulsivo en la provincia y que fomentamos en la Diputación desde todos los ámbitos, por lo que un escaparate tan importante como Fical no podía quedar al margen de esta propuesta gastronómica, que es el complemento perfecto", ha subrayado.

El concejal responsable del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha agradecido a Ashal y a sus asociados "la labor que realizan para ofrecer un servicio de calidad" y ha recordado que, en la antesala del año de la capitalidad gastronómica, "llega el momento no sólo de serlo, sino también de demostrar porqué nuestra cocina y nuestras tapas son las mejores".

Sánchez ha recordado que "cine y gastronomía son dos de los pilares de Almería de cara al exterior", y ha aplaudido el trabajo que realizan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital "para recuperar una industria del cine que ha vuelto a situarnos en el mapa, lo que supone hoteles y establecimientos llenos, y una gran actividad económica".

Cada uno de los treinta establecimientos participantes ha elaborado "una propuesta innovadora, inspirada en alguna película, entre ellas, alguno de los más de 500 títulos que se han rodado en la provincia", ha explicado Diego García, presidente de Ashal.

Así, detrás de las tapas preparadas para el festival se esconden títulos tan conocidos como 'El bueno, el feo y el malo', 'Vendetta', 'Mar Adentro', 'Búfalo Bill', 'El niño' o 'Coco'.

García ha explicado que, para dar difusión al evento, se han colocado "26 mupis, 250 carteles, se han impreso 5.000 folletos y se realizará una campaña de información en la calle, en los principales puntos de afluencia de gente, y se hará una promoción especial en medios de comunicación".

Los participantes que consigan completar su cartilla con sellos de seis establecimientos diferentes, optarán al sorteo de distintos regalos, entre ellos, una jarra de 'Almería 2019', que será un premio directo, y dos circuitos VIP para dos personas en el Balneario San Nicolás de Alhama de Almería. Además, los establecimientos participantes que más votos del público consigan, recibirán una Claqueta de Oro, Plata o Bronce.

Contador

Últimas noticias