072 registra 18.189 incidencias en cinco meses, de las que soluciona el 99 por ciento dentro de plazo

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:23

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal 072 REUR registró en los últimos cinco meses un total de 18.189 incidencias, de las que solucionó el 99 por ciento dentro del plazo de 72 horas establecido, según explicó hoy el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

En rueda de prensa, Torrijos apuntó que el total de incidencia cerradas en 72 horas es de 17.904, mientras que sólo 181 se solucionaron fuera del plazo comprometido.

Con respecto a la distribución de las incidencias por entidades, Infraestructuras para la Sostenibilidad registra el 50,5 por ciento de las mismas, seguida de Lipasam --18,28 por ciento--, Movilidad --12,67 por ciento-- y Parques y Jardines --10,69 por ciento--.

Entre las que menos avisos reciben del 072 están Emasesa, que registra un 6,6 por ciento de las incidencias, Tussam, con un 1,19 por ciento, y Emvisesa, con un 0,06 por ciento.

En el caso concreto del Distrito Sur, del que Torrijos es responsable, éste concretó que las más frecuentes se refieren a la eliminación de carteles o pegatinas en soportes de alumbrado público (299), la retirada de contenedores (132), la señalización de socavones o roturas del acerado que impidan el tránsito peatonal (129), la reposición de papeleras quemadas (121) y la retirada de carteles y publicidad del arbolado (104).

Además, precisó que los desperfectos detectados por los ciudadanos se concentran en la Avenida de la Paz, General Merry, Felipe II y las barriadas de Bami, Murillo, Santa Genoveva, Tiro Línea y Nuestra Señora de la Oliva.