18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Las 10.460 mesas electorales andaluzas abren "sin incidentes"

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, visitó a primera hora de hoy el Centro de Recogida de Información (CRI) establecido en Sevilla, donde informó de que la apertura de las 10.460 mesas electorales andaluzas se produjeron "sin incidentes de importancia".

En declaraciones a los medios, López Garzón explicó que Andalucía cuenta con dos Centros de Recogida de Información con vistas a estas elecciones, el ubicado en Sevilla para las provincias de Andalucía occidental, y el que tiene sede en Jaén para las provincias de Andalucía Oriental.

Asimismo, el delegado del Gobierno indicó que a las 20,00 horas se empezarán a transmitir los datos al Ministerio del Interior para ser procesados e informó de que esta transmisión se hará de dos maneras diferentes.

En primer lugar, "para las poblaciones de más de 40.000 habitantes se hará directamente desde PDA", y esos datos irán directamente desde el colegio electoral al Ministerio. En cambio, para las poblaciones de menos de 40.000 habitantes se recogerán los datos por vía telefónica que enviarán las cifras a alguno de los dos centros de recogida de datos de Andalucía, y que transmitirán esos datos por vía telemática.

En este sentido, desde primera hora de la mañana los centros electorales reciben, vía telefónica, los datos de cada mesa electoral referentes a su constitución y a la apertura de los Colegios, así como el recuento del voto al final de la jornada electoral. Y según López Garzón, "a partir de las 22,00 ó 22,30 horas se podrán tener datos significativos".

Por otro lado, López Garzón acudió al CRI acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y por el secretario general de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Julio Alba. Asimismo, el delegado del Gobierno animó a que los ciudadanos aprovechen para votar y "cumplir con su obligación ciudadana".