18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    10N.- Unidas Podemos repite candidaturas con María Márquez, Isabel Franco y Bustamante e invoca el 15M

    10N.- Unidas Podemos repite candidaturas con María Márquez, Isabel Franco y Bustamante e invoca el 15M
    Candidaturas de Unidas PodemosUP

    SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Unidas Podemos ha presentado en el Muelle de la Sal de Sevilla, junto al emblemático Puente de Triana, sus candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En el acto participaron María Márquez, Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante, uno, dos y tres, respectivamente, al Congreso.

    Según explicó María Márquez, "las razones que nos llevaron a salir a las plazas el 15-M siguen vigentes: corrupción, desigualdad, pobreza, paro, precariedad, burbuja de los precios de la vivienda, consecuencia no solo de una crisis económica, sino de la injustas políticas de austeridad que han generado un inmenso sufrimiento social, el deterioro de la calidad de nuestra vida, la pérdida de derechos laborales y sociales". Y "ahora que nuevamente se habla de "desaceleración" o "ralentización" de la economía, el fantasma de la austeridad nos vuelve a amenazar cuando todavía no nos hemos recuperado".

    Así, Márquez ha defendido que "frente a la cultura de la depredación, desde Unidas Podemos defenderemos una política de la protección y de los cuidados, capaz de dar certidumbres y garantías de una vida digna en cuanto a trabajo, vivienda, servicios públicos" y ha pedido "un grupo fuerte de Unidas Podemos en el Congreso para tener, por fin, un Gobierno progresista en España".

    Isabel Franco, número dos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, ha defendido que "tanto PP como PSOE, desde el Gobierno, han tratado mal a la provincia de Sevilla" y ha puesto como ejemplo "la situación de las infraestructuras ferroviarias en Sevilla, y el acuerdo de ambos partidos para que el tren de Pedrera no se restablezca, desconectando la provincia a través de un medio fundamental, y económico, como es el tren de media distancia" y "ahondando así en la brecha entre nuestros pueblos y las ciudades" denunciando que "no pueden existir sevillanos de primera y sevillanos de segunda, dependiendo de dónde vivan".

    Para leer más