Unas 150 personas participan en la 'Jornada contra la corrupción en las instituciones' del Foro Sevilla Nuestra

Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 18:46

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas, convocadas por la plataforma cívica Foro Sevilla Nuestra, en colaboración con la federación vecinal CAIS y el sindicato Manos Limpias, han participado este sábado en la capital hispalense en la 'Jornada contra la corrupción en las instituciones', en la que se ha realizado una manifestación bajo el lema 'Vuestra corrupción la pagamos nosotros'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma, la convocatoria "ha sido un éxito, pues la sala del centro cívico se ha quedado pequeña". De la misma manera, han indicado que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, invitado "especial" de estas jornadas, no ha podido asistir a las mismas por encontrarse en Palma de Mallorca por el juicio de la Infanta Cristina de Borbón.

Además, han señalado que los participantes se han desplazado desde el centro cívico hasta la sede regional de UGT, como tenían previsto, donde "se han dejado dos cajas de gambas caducadas por el asunto de las mariscadas". Igualmente, las mismas fuentes han apuntado que en la sede del sindicato el presidente de la CAIS, José Baena, ha leído el manifiesto en el que se ha criticado, entre otros aspectos, que "cada euro que la corrupción mueve es un tiempo que nos han robado a nuestra familia o a nuestro descanso".

"Cada euro que la corrupción mueve es un euro que no llega a los hospitales, a las escuelas, a la investigación, a la seguridad ciudadana, a la cultura, al bienestar de los españoles; cada mordida es una burla a las empresas y profesionales que realizan su actividad en la convicción de que su futuro está en el trabajo bien hecho, en la calidad del producto o en la buena y honrada gestión", dice el manifiesto.

Según este texto, "una sociedad en la que los grandes partidos políticos se han convertido en grandes corporaciones que reparten contratos a cambio de dinero para financiar campañas electorales mil millonarias es una sociedad democráticamente malbaratada".

Además, expone, "es inaplazable desmontar un sistema judicial influenciado políticamente de manera determinante, un sistema judicial en el que las sentencias y los indultos con frecuencia son el resultado de las cuotas de partidos", mientras que también "es inaplazable informar el sistema educativo nacional en la cultura del esfuerzo, manteniéndolo al margen de las entidades que sólo se han mostrado hábiles en el medro y la malversación".

"Es inaplazable acabar con el sistema de financiación pública de partidos, sindicatos y organizaciones empresariales", pues "cada euro que la corrupción maneja es una mella al bienestar social", concluye.