25 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Unos 200 jóvenes participan en la US en la First LEGO League

Unos 200 jóvenes participan en la US en la First LEGO League
EUROPA PRESS/US

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US) acoge el próximo domingo el lanzamiento del Torneo Clasificatorio First LEGO League (FLL), que premiará, entre otros, el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras. Un total de 200 jóvenes, procedentes de 23 equipos de Sevilla, Huelva y Málaga, se han inscrito en esta original competición.

De este modo, según ha precisado la US en una nota, este centro de la Hispalense es el cuarto año consecutivo que se convierte en la sede de una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL, una competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO.

Los equipos, surgidos habitualmente en los centros escolares, tienen que superar las tres partes de la prueba: la competición de robots, donde los robots que han programado con piezas LEGO deben salvar el máximo de pruebas que se presentan sobre una mesa en 2,5 minutos; presentar sus proyectos científicos a un tribunal; y, por último, aportar soluciones imaginativas que ayuden a prevenir e intervenir ante posibles desastres naturales.

Por su parte, los más pequeños de 6 a 9 años desarrollarán la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en Junior FIRST LEGO League (Jr. FLL), paso previo a la FLL pero con el mismo desafío acerca de los desastres naturales. Jr. FLL quiere acercar la ciencia y la tecnología de una forma divertida a los más jóvenes, invitándoles a encontrar aplicaciones a problemas reales.

En la pasada edición, tres equipos de Sevilla pasaron a la final nacional y uno de ellos llegó a la final europea.

En España se celebrarán 25 torneos FLL Nature's Fury, colaborando la Junta de Andalucía en las competiciones que se celebran en Cádiz, Córdoba, Granada, Sevilla y Almería. Son auténticos acontecimientos sociales que llegarán a involucrar a más de 6.500 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año.