Unas 200 personas se concentran en Tres Barrios contra la reducción de servicios y plantilla de su UTS

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 21:09

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado este lunes ante la convocatoria de los trabajadores de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Tres Barrios en Sevilla ante el mercado de la Candelaria para protestar por la reducción de plantilla en dos tercios y de prestación de servicios al ciudadano. Esta plantilla acudirá este martes además a la Junta Municipal del Distrito a exponer su situación.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, Francisco Ledesma, ha indicado a Europa Press que la acción reivindicativa está convocada por los trabajadores de esta UTS y apoyada por los vecinos del entorno, que han ayudado en la recogida de "muchísimas" firmas contra estos recortes y para "evitar dejar a estos sevillanos de la zona en peor situación de la que se encuentran". Así, insta a los vecinos que se impliquen en las acciones que este colectivo está llevando a cabo con el objetivo de que "no empeore" la situación social del barrio.

Además, indica que se va a recortar los efectivos de personal de los diez actuales a tres, mientras que el horario de atención al ciudadano quedará reducido a partir de este lunes de todos los días, con horario de 9,00 a 14,00 horas, a dos días a la semana y una hora cada uno de ellos. "El personal que había ya era cortito y se tardaba en atender a las familias necesitadas de alimentos o que acudían por documentación para el salario social o analizar su situación, entre otros", añade, tras señalar que se volverá "a como se hacía antiguamente, con gente de madrugada haciendo cola para conseguir uno de los pocos números que den".

Ledesma añade que actualmente se puede tardar desde la UTS alrededor de un mes o un mes y medio en contestar si se otorga una ayuda a uno de los ciudadanos del barrio o no, algo que ahora "se extenderá aún más en el tiempo"

"La Junta del Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla deberían dejar de gastar dinero en otras cosas, como los más de 100.000 euros para la zapata de Triana, y centrarse en las cosas urgentes que de verdad necesita ahora el ciudadano, como es poder comer.