20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Espadas promete a los empresarios que en 10 años Sevilla "tuteará a Madrid y Barcelona" para inversiones

Aboga por la "internacionalización" de la ciudad con un papel especial del turismo como "la mejor venta de oportunidades"

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas, ha celebrado este jueves un acto con representantes del sector turístico y empresarial de la ciudad, defendiendo que bajo su mandato la ciudad hispalense se ha incorporado al "mapa" de ciudades donde celebrar grandes eventos, con el correspondiente impacto económico y de atracción de inversiones, y asegurando que en el plazo que abarca hasta 2030, la capital andaluza podrá "tutear a Madrid y Barcelona" a la hora de disputar inversiones.

El citado acto ha sido celebrado en el mirador del complejo urbanístico de las Setas con la participación de la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, así como la asistencia de una nutrida representación del empresariado sevillano.

Durante el evento, Castreño y Muñoz han defendido el "momento competitivo" que atraviesa Sevilla en materia de economía y especialmente en el ámbito del turismo, explicando que desde el principio del mandato que ahora acaba pesó la directriz de Espadas respecto a "romper fronteras" y que Sevilla compitiese con otras ciudades de su entorno a la hora de captar turismo, congresos, proyectos o eventos, toda vez que en los últimos tiempos, la capital andaluza ha acogido la gala de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España o la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo con la visita del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, entre otros eventos, y ha captado la celebración de la gala de entrega de los premios europeos de la MTV.

Del mismo modo, Antonio Muñoz ha ensalzado el crecimiento de la conectividad aérea de Sevilla, que desde 2015 ha pasado de contar con 47 vuelos directos a 70 actualmente, gracias a la posición "proactiva" del Consistorio hispalense y el despliegue de una estrategia de "seducción" de aerolíneas.

UNA SEVILLA MÁS "COMPETITIVA"

Defendiendo además la línea "creciente" de Sevilla en el sector del turismo de congresos y convenciones y la potenciación del atractivo de la ciudad mediante una "alianza" con la cultura, Muñoz ha señalado el perfil "competitivo" de Sevilla en "cualquier indicador" turístico.

Juan Espadas, por su parte, ha reiterado que Sevilla afronta el futuro inmediato con unos "100 proyectos" públicos y privados "en marcha, iniciados" o con sus trámites avanzados, con una inversión global que ha calculado en unos 3.500 millones de euros, lo que le ha llevado a defender el papel del Gobierno local a la hora de sacar rendimiento a la "maquinaria" económica de la ciudad, en favor de la creación de riqueza y empleo.

Del mismo modo, ha señalado la reciente aprobación del Plan Estratégico Sevilla 2030, que gira en torno a los objetivos generales de creación de empleo y economía; la lucha contra la pobreza y la desigualdad; la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático; la mejora de la gobernanza y la participación ciudadana; un impulso a los valores cívicos y los derechos ciudadanos; y promover la cultura y la diversidad.

Una hoja de ruta, según el primer edil, mediante la que Sevilla debe orquestar su "liderazgo del área metropolitana" y afrontar sus desafíos en materia de movilidad o comunicaciones, introduciendo en sus estrategias las "realidades" de las Pymes, los autónomos o los comerciantes, así como el "cañón" económico implícito en las iniciativas de os emprendedores.

SEVILLA ESTÁ "EN EL MAPA"

En ese sentido, el aspirante socialista a revalidar la Alcaldía de Sevilla ha defendido que gracias al Gobierno local socialista, Sevilla está "en el mapa" de ciudades en las que organizar grandes eventos, con el consiguiente atractivo en materia de inversiones. "Las oportunidades están aquí y también fuera y hoy de Sevilla se habla", ha enfatizado aludiendo a la proyección exterior de la capital andaluza, apostando por una estrategia de "internacionalización" de la misma con un papel especial del turismo como "la mejor venta de oportunidades".

Así, Espadas ha asegurado que en un plazo que abarca hasta 2030, Sevilla podrá "tutear a Madrid y Barcelona" a la hora de disputar inversiones.

Para lograrlo, Espadas ha pedido la confianza del empresariado para gobernar cuatro años más, pues tras agotar este mandato dando "la vuelta al calcetín" de Sevilla en materia de empleo, generación de riqueza y reactivación económica, según ha dicho, el proyecto político de los socialistas está en su "ecuador" pero tiene un "rumbo claro" hacia una "Sevilla compartida del bien común".

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