21 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

El PSOE de Marinaleda elige a Hipólito Aires como candidato y augura la "caída" de Sánchez Gordillo

El PSOE de Marinaleda elige a Hipólito Aires como candidato y augura la "caída" de Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MARINALEDA (SEVILLA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), Hipólito Aires, desembarcado en la corporación local tras renunciar Mariano Pradas a la Portavocía del PSOE y su acta de edil en esta localidad gobernada desde 1979 por el veterano Juan Manuel Sánchez Gordillo (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT), ha sido designado como candidato a la Alcaldía por el PSOE de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Hipólito Aires, como se ha señalado, accedió en 2018 al Grupo socialista del Ayuntamiento de Marinaleda tomando el acta vacante por la renuncia a la misma de Mariano Pradas, quien encuadraba su salida de la esfera municipal explicando que tras "casi 20 años" de actividad municipal, era "momento de cerrar etapa" coincidiendo con su jubilación de la vida laboral el pasado 1 de julio de 2018.

Poco antes, por cierto, la concejal María José Castaño abandonaba el Grupo socialista para continuar en el Ayuntamiento como edil no adscrita, lo que reducía la representación municipal del PSOE a una sola persona, --actualmente Hipólito Aires--, pues la Corporación local de Marinaleda estaba conformada por nueve concejales de IU-CA y sólo dos del PSOE.

Y en un contexto en el que Sánchez Gordillo ha concurrido ya diez veces a las elecciones municipales, ganando todas ellas, cuenta actualmente 67 años de edad y ha decidido repetir como candidato a la Alcaldía de este municipio que gobierna desde 1979, --según han asegurado a Europa Press fuentes de IU--, Hipólito Aires ha reconocido a Europa Press el "importante reto" que afronta como candidato del PSOE a la Alcaldía de Marinaleda.

No obstante, ha augurado que Sánchez Gordillo "va a caer" como consecuencia de la acción política del PSOE y además "por sí mismo". "Hay nuevas generaciones en el pueblo que no están de acuerdo con él. Y aunque les meta el susto con el mensaje de que el PSOE es el lobo, la realidad es que el lobo es él mismo", ha señalando, asegurando que el respaldo popular a Sánchez Gordillo "lleva tiempo cayendo".

Para leer más