20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

26M.-Verónica Pérez y el alcalde de San Juan señalan la gestión "social" del PSOE con las obras del ambulatorio

26M.-Verónica Pérez y el alcalde de San Juan señalan la gestión "social" del PSOE con las obras del ambulatorio
PSOE DE SEVILLA

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este viernes que "los ayuntamientos gobernados por socialistas son la garantía de la buena prestación de los servicios públicos". La dirigente provincial socialista ha realizado estas declaraciones en San Juan de Aznalfarache junto al alcalde y candidato a la reelección, Fernando Zamora, a quien ha puesto de "ejemplo de magnífica gestión municipal".

"Cada año, los organismos independientes reconocen a San Juan de Aznalfarache como uno de los municipios de España que más invierte en políticas sociales. El Gobierno local de Fernando Zamora es un referente en la lucha contra los desahucios y el gobernar para los que más dificultades tienen", ha insistido la secretaria general de los socialistas sevillanos.

Verónica Pérez y Fernando Zamora han atendido a los medios de comunicación a las puertas del centro de salud Nuestra Señora de la Paz, donde se están acometiendo las obras de ampliación del mismo para sumar nuevos servicios, como el de radiología, con un nuevo recinto anexo a las veteranas instalaciones originales.

"La ampliación del centro de salud es una reivindicación del alcalde socialista desde 2015 porque es una demanda de los vecinos y vecinas de San Juan", ha aseverado Pérez, toda vez que en 2007 ya hubo movilizaciones ciudadanas en demanda de una ampliación del centro de salud.

Como consecuencia de tales demandas ciudadanas, y tras acometer entre 2009 y 2010 mejoras en el recinto, el anterior Gobierno socialista de la Junta contrató un proyecto de unos 2,5 millones de euros cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para ampliar el veterano centro de salud de San Juan. "Ahora le tocará al Gobierno de derechas dotar al centro de salud de equipamiento y personal para los nuevos servicios, un Gobierno que está demostrando que cree más bien poco en la sanidad pública", ha lamentado Verónica Pérez.

Por su parte, el candidato a la reelección ha dejado claro que si logra la confianza mayoritaria del electorado el próximo 26 de mayo estará "vigilante y muy reivindicativo con el nuevo Gobierno de derechas, para que cumpla con su tarea y la ampliación del centro de salud, cuyas obras hasta ahora van a buen ritmo, sea una realidad inminente".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía