27-M.- El PP destaca el "nerviosismo" del PSOE y de Chaves ante unas elecciones municipales que "ya dan por perdidas"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 17:48

Sanz se muestra "convencido" de que los votantes castigarán en las urnas el "desastre de gestión" de Zapatero y la situación de Chaves

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A destacó hoy el "nerviosismo" que afirma apreciar en el seno del PSOE y del presidente andaluz, Manuel Chaves, ante las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, unos comicios que, según los populares, "ya han dado por perdidos".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló que el hecho de que Chaves considere que estas elecciones "no son primarias de nada", así como su decisión de no participar personalmente en la campaña, "demuestran que el PSOE sabe que saldrá derrotado".

Según Sanz, Chaves demuestra "falta de confianza en los Ayuntamientos y, sobre todo, en sus candidatos, y es totalmente consciente de que el PP va a dar un vuelco electoral y va a lograr un apoyo mayoritario en las principales ciudades andaluzas", algo, a su entender lógico, "ya que tenemos el presidente de la Junta menos municipalista de la historia".

Así, definió a la cita con las urnas del próximo 27-M como "un punto de inflexión donde auguró que se demostrará que "el PSOE es pasado y el PP es futuro y que el PSOE es sinónimo de problemas y el PP de soluciones".

Por este motivo, el dirigente popular predijo que "va a ver un castigo electoral importante en el que los votantes se cobrarán la situación del Gobierno andaluz que preside Chaves; el desastre de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y su despropósito de política antiterrorista, además de los continuos agravios que sufre Andalucía de manos de ambos".

Antonio Sanz quiso dejar claro que el PP es hoy la "única alternativa" que tiene el electorado, ya que, en su opinión, votar PSOE o votar PC es lo mismo". En esta línea, exigió al PSOE-A que reconozca y ponga sobre la mesa la existencia de un pacto "contra el PP, orquestado para impedir que gobierne en los Ayuntamientos en los que gane el próximo 27-M". Ante esta situación, puso el ejemplo del "caos y el desastre de Sevilla, fruto de la coalición socialista-comunista".