2D.- Adelante Andalucía apoya a los eventuales de Correos y reclama tener en cuenta su experiencia

Reunión con los eventuales
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 6 noviembre 2018 18:58

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los componentes de la candidatura de Adelante Andalucía por Sevilla para las elecciones del 2 de diciembre María García Bueno, Ismael Sánchez e Ignacio Molina han respaldado este martes a las personas afectadas por los nuevos criterios de contratación de las bolsas de empleo de la empresa pública de Correos y Telégrafos.

Los eventuales "excluidos" de la bolsa de empleo, según la convergencia electoral, denuncian que los nuevos requisitos de formalización de dichas bolsas "menosprecian la experiencia y la antigüedad previa, primando cursos de formación de nula calidad a los que no todos los trabajadores pueden optar". También señalan que muchos de los trabajadores que habían sido admitidos en anteriores bolsas, "ahora han quedado fuera".

Ante esta situación de "precarización laboral" de Correos que promueve "la exclusión social", Adelante Andalucía exige que "se tenga de nuevo en cuenta la experiencia previa aportada y que prime la calidad del servicio y los intereses de la plantilla por encima de los de la empresa".

En estos términos se pronunció la candidata de la lista sevillana de Adelante Andalucía Mari García Bueno, quien expone que estas personas, "mujeres en su mayoría que llevan trabajando entre 15 y 30 años" son víctimas de una "enorme injusticia". "Muchas de ellas -explicaba García- "son madres solteras y ejes vertebrales de la economía de sus hogares".

"Nos parece un despropósito que en vez de valorar los años que llevan trabajando ahora Correos valore la formación y no la experiencia previa que ya en sí es formación", afirmaba la candidata avisando de una posible "estrategia para expulsarlar sin indemnización y de manera injusta" a estas trabajadoras.

"De la noche a la mañana se cambian las normas y tememos que tanto PP como PSOE estén preparando una privatización encubierta de Correos", indicaba.

De su lado, el candidato Ismael Sánchez remarcó que desde Adelante Andalucía se pide que se "prime la experiencia previa como criterio prioritario a la hora de las contrataciones en Correos". "Creemos que es una reinvindicación justa, en una empresa que ya de por sí está precarizando cada vez más las condiciones de sus trabajadoras y trabajadores. Exigimos que el servicio de Correos se mantenga con unas condiciones de trabajo dignas, al ser un público, y que se ponga en el centro del conflicto los intereses de la plantilla y no los de la empresa".

En los mismos términos se pronunciaba el candidato Ignacio Molina, que señalaba que en este momento "hay miles de ciudadanos que no tienen acceso al servicio de correo postal, por lo que la vocación del servicio público de Correos ha desaparecido". Molina subrayaba que "la precarización y el afan de beneficio lucrativo están perjudicando en las decisiones que se están tomando en materia de personal".

Además, resaltaba que "la inmensa mayoría de los afectados por los nuevos requisitos de la bolsa, que no tiene en cuenta la experiencia previa aportada, e incluso titulaciones universitarias aunque no estén relacionadas con este trabajo, son mujeres. Mujeres de entre 40 y 50 años, una franja de edad en la que se les dificulta la reinserción al trabajo, por lo que se hace un daño doble: al servicio público, por un lado, y a las mujeres andaluzas por otro".

Leer más acerca de: