2D.- El PSOE defiende que vuelve a ganar en la provincia pero pide "tomar nota y reflexionar" de la abstención

"La responsabilidad del PSOE es llamar al resto de fuerzas constitucionales para evitar que la extrema derecha tenga la llave", dice Verónica Pérez

2D.- El PSOE defiende que vuelve a ganar en la provincia pero pide "tomar nota y reflexionar" de la abstención
3 de diciembre de 2018 PSOE DE SEVILLA

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tras las elecciones autonómicas de este pasado domingo, en el que el PSOE de Sevilla revalidó claramente su papel de fuerza más votada en la provincia, pero perdiendo casi 113.000 votos y dos diputados, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido que los socialistas sevillanos han vuelto a ganar las elecciones andaluzas en la provincia, donde no obstante ha llamado a "tomar nota y reflexionar" de la abstención, pues la participación ha caído más de cinco puntos porcentuales.

Verónica Pérez ha analizado este lunes con los miembros de la Ejecutiva Provincial Socialista los resultados de las Elecciones Autonómicas de este domingo, en las que el PSOE de Sevilla ha pasado de los 380.093 votos de 2015 a 267.104, pasando de ocho a seis diputados pero conservando con claridad el papel de primera fuerza política de la provincia.

Verónica Pérez ha agradecido a los sevillanos que ejercieron su derecho al voto y, "muy especialmente, a los 267.000 ciudadanos que escogieron la papeleta del PSOE". "El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en la provincia, a once puntos de ventaja de la segunda fuerza política", Adelante Andalucía, ha esgrimido.

Ha admitido que el PSOE de Sevilla no está "satisfecho" porque le "hubiera gustado ganar con una mayoría más amplia aún", pero "mucha gente se ha quedado en casa y no ha ido a votar y eso debe hacernos reflexionar y tomar nota", ha manifestado.

"El PSOE liderado por Susana Díaz ha ganado las elecciones en Andalucía y, por tanto, suya es la responsabilidad y la obligación de liderar el nuevo tiempo político que se abre en nuestra tierra", ha asegurado Verónica Pérez, toda vez que en el conjunto de Andalucía, los socialistas han perdido 14 escaños y se enfrentan a un escenario en el que los diputados electos del PP, Ciudadanos y Vox suman un número suficiente para conformar un gobierno alternativo al del PSOE.

Al respecto, la secretaria general provincial ha insistido en que Susana Díaz "asumirá la responsabilidad de llamar al resto de formaciones políticas constitucionalistas, tal y como se comprometió, para evitar que el Gobierno de Andalucía dependa de un partido de extrema derecha, extremista, xenófobo y machista", en relación a Vox, que ha irrumpido en el Parlamento con 12 diputados, dos de ellos por la provincia de Sevilla.

Verónica Pérez ha hecho hincapié en que, "a pesar de la victoria del PSOE de Andalucía, fue una noche triste por la irrupción de la extrema derecha en el Parlamento autonómico, una ultraderecha que no respeta la igualdad, ese marco de convivencia que es el Estatuto de Autonomía". "Si lo que quieren otras fuerzas políticas es el poder a costa de poner a Andalucía en manos de la extrema derecha, la responsabilidad del PSOE es llamar al resto de fuerzas constitucionales para evitar que la extrema derecha tenga la llave del Gobierno", ha enfatizado.

Contador

Últimas noticias