Unos 300 hosteleros preparan 45.000 tapas gratis para crear en Sevilla la barra de tapas más larga del mundo

Publicado: viernes, 5 octubre 2018 18:04

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 hosteleros sevillanos elaborarán este sábado más de 45.000 tapas, formando una barra de más de 600 metros que unirá la Torre del Oro y el Puente de San Telmo con el Puente de Triana, que será la barra de tapas más larga del mundo.

Este evento está organizado por Makro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Asociación de Hostelería de la ciudad, la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y otros colaboradores.

Durante el evento, que comenzará a las 10,00 horas y se prolongará hasta las 16,00 horas, cada hostelero ofrecerá una degustación de tres tapas --elaborando 50 unidades de cada una de ellas-- y serán repartidas de manera gratuita entre público asistente.

Posteriormente, como reconocimiento a su implicación con la iniciativa, se hará entrega de un certificado Guinness a cada hostelero participante.

El acto estará presidido por un portavoz del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y el director general de Makro España, Peter Gries.

Asimismo, Makro contará con la implicación de empresas colaboradoras para el desarrollo del acto como Diageo, Estrella Galicia, Unilever Food Solutions y Hellmann's.

EL DÍA DE LA HOSTELERÍA

El logro del Record Guinness de la barra de tapas más larga del mundo se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra su tercera edición el próximo martes 9 de octubre.

Una iniciativa, puesta en marcha por Makro, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores.

El Día de la Hostelería se materializa en la plataforma
'diadelahosteleriaynegociospropios.es', donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promociones en bares y restaurantes de toda España.

A través de esta web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen así "atractivas promociones" y la iniciativa forma parte de un proyecto internacional de Metro AG, matriz de Makro, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.