3 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Unas 300 personas caminan desde Los Palacios hasta el kilómetro 565 de la N-IV en defensa de su desdoble

Unas 300 personas caminan desde Los Palacios hasta el kilómetro 565 de la N-IV en defensa de su desdoble
EUROPA PRESS/PA

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha considerado "todo un éxito" la Marcha por la Vida que, organizada por su partido, ha transcurrido desde el Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) hasta el punto kilométrico 565 de la N-IV en defensa del desdoble de esta vía, que acumula casi 100 muertos en la última década.

Según ha informado el PA en un comunicado, Visglerio ha mostrado su satisfacción por "la importante" participación de vecinos de diversos municipios de la provincia. "Supone el punto de inicio para resolver este problema. Un grito de la gente de la calle que está sufriendo a diario los estragos de esta carretera", indica.

"Hemos hecho esfuerzo de cinco kilómetros, y cada paso dado ha sido una reivindicación para que se produzca el desdoble que se ansia, porque ya va siendo hora de que no tengamos el alma en vilo por si vuelven o no nuestros amigos o familiares a casa cada día", afirma Visglerio. Para el líder de los andalucistas sevillanos "hay decisiones políticas incomprensibles que nos siguen manteniendo con una inquietud permanente".

La Marcha por la Vida ha supuesto, según el dirigente andalucista, "la recta final de un camino reivindicativo cuya meta es conseguir el desdoble" y se ha mostrado convencido que "entre todos se va a conseguir".

Igualmente, el secretario provincial del PA en Sevilla ha agradecido la labor "magnífica" tanto de la Guardia Civil como de Protección Civil y de Policía Local de Los Palacios, así como la ayuda prestada por las empresas colaboradoras que han facilitado que la Marcha haya sido "un nuevo éxito de todos".

Así, según señala la nota, tras la llegada de los casi 300 participantes de la Marcha a su final, han llegado una decena de ciclistas que, desde el Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), han ido pedaleando hasta este punto kilométrico, con el concejal andalucista palaciego Emilio García a la cabeza.

A su finalización, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha leído un manifiesto con el que ha puesto punto y final a una actividad en la que también han asistido el portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios, Pedro Amalio Moguer, su homólogo del PP, Antonio Romero Bejarano, así como los portavoces del PA en los consistorios de las localidades sevillanas de Lebrija, Francisco José Sánchez Cuéllar, Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, o Tomares, Alberto Mercado.

De igual modo, han asistido la candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, y de Cádiz, José David Sánchez Medina, o los secretarios locales del PA en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Alejandro Santos, y de Camas, Guillermo Alfaro.