21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 17 de marzo de 2010

    Unas 350 empresas nacionales e internacionales participan desde hoy en el 'Bussines TIC' en Sevilla

    SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Más de 1.000 empresarios procedentes de 350 empresas nacionales e internacionales participarán desde hoy y hasta el jueves en la III edición del Foro de Negocios Business TIC 2010, que se celebrará en Bollullos de la Mitación (Sevilla) y está organizada por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom) y su homóloga nacional, Aetic.

    El encuentro será inaugurado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler; el presidente de Eticom, Adolfo Borrero Villalón; el director general de Aetic, Gonzalo Caro Santa Cruz; y el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Juan Salas Tornero. Asimismo, la ponencia inaugural del evento correrá a cargo de la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

    Durante la primera jornada, intervendrán también el socio responsable de PricewaterhouseCoopers Andalucía, Jacinto Cañete, que analizará la 'Innovación para un crecimiento inteligente', y el director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica, Carlos Calvo, que hablará sobre la 'Crisis y transformación. Retos y oportunidades en las TIC' durante la cena de gala.

    'Bussines TIC' pretende desarrollar durante dos días unas 1.200 entrevistas empresariales y se presentarán más de 50 proyectos de I+D+I para su evaluación por parte de técnicos del CDTI y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) por un valor superior a los 75 millones de euros. Asimismo, se incrementará la presencia de empresas nacionales, en torno a un 35 por ciento, e internacionales, con un 15 por ciento más, hasta llegar al 50 por ciento del total de participantes.

    El encuentro contará además con un área internacional, organizada con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en la que estarán presentes países como Reino Unido, Polonia, Portugal, Chile, México, Francia, Canadá y Brasil, este último país 'Invitado de Honor' por ser estratégicamente importante para las empresas TIC tanto por los eventos que va a acoger este país en un futuro próximo como por su potencial de crecimiento económico.

    Junto a ésta, se pone en marcha en esta edición el área de financiación con el objetivo de dar respuesta a cada una de las necesidades planteadas por las empresas para su desarrollo. Así, con el patrocinio de La Caixa, contará con la participación de empresas de Capital Riesgo, entidades financieras --bancos, cajas de ahorro, banca privada--, 'business angels' y foros de inversores, así como entidades y administraciones públicas proveedoras de subvenciones y financiación, etc.

    El foro de negocios contará con las áreas dedicadas a la 'Ronda de Negocios', 'Outsourcing' y 'Cluster TIC', en la que empresas líderes del sector como Microsoft, Vodafone, Telefónica, Accenture, Avanzit, Telvent, Bosch, Atos Origin, IActive, AT4 Wireless, Libera Networks, Formación Digital, Neo-Sky, Iberdrola, Arion Grupo y Pricewaterhousecoopers, patrocinadoras del evento, buscarán socios para sus nuevos proyectos.

    También se desarrollará el área de 'I+D+I' y 'Contratación Pública', en la que hasta cinco Administraciones Públicas nacionales y regionales, como son las Consejerías de Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa; Obras Públicas y Transportes; además de la entidad pública Red.es, la Consejería de Economía y Hacienda de Murcia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que presentarán sus proyectos de inversión.

    En este marco, se presentarán hasta siete plataformas tecnológicas con el objetivo de captar participantes, entre las que destaca la nueva Plataforma de Eficiencia Energética desarrollada por Aetic. Igualmente, en este foro se dará a conocer el proyecto de Facturación Electrónica Facturpyme, liderado por la CEA con la colaboración de Eticom para implantar la 'e-factura' en 4.000 empresas andaluzas.