Unas 5.000 personas descubrirán lo que les depara el futuro en el VII Certamen de las Ciencias Ocultas en Sevilla

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 16:33

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de unas 5.000 personas descubrirán lo que les depara el futuro en el VII Certamen de las Ciencias Ocultas, evento que se celebra hasta el próximo 25 de marzo en el centro comercial Plaza de Armas de Sevilla.

El público que visite dicha muestra podrá consultar con los profesionales de este arte acerca de sus preocupaciones futuras, a través de distintas técnicas, tales como la Baraja española, el Tarot, Runas y la lectura de manos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la meiga y organizadora del evento, Lola, que hace más de 25 años que se dedica a predecir el futuro a las personas, explicó que "este Certamen tiene mucha aceptación en la capital hispalense" donde, aseguró,"las técnica más solicitada es la lectura de cartas, debido a las tradiciones fuertemente arraigadas".

Según la meiga, "esta profesión requiere de una sensibilidad especial, una facultad que se descubre ya desde la niñez y que hay que alimentar a través del estudio y el desarrollo de técnicas y pautas".

Lola nació en Galicia, donde las Ciencias Ocultas son una tradición que se remonta a la época de los celtas, y para ella "este arte adivinatorio es una religión, por lo que no tiene nada que ver con los estereotipos que de nosotros siempre se han mostrado".

En este sentido, reconoció que "es cierto que el fraude existe, pero yo siempre hablo por mí y por mi equipo de profesionales; el resto puede hacer lo que considere oportuno".

Por último, concluyó que "las meigas requieren, además de una facultad ya innata para la adivinación, de gran capacidad para no implicarse con las emociones humanas, así como de un enorme espíritu ético". "No puede jugarse con las personas, ellas confían en nosotros y sólo por eso debemos estar agradecidos".