25 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

El 90% de los roscones de Reyes que se venden en Andalucía no son andaluces, según '¿Yo? ¡Producto Andaluz!'

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de los roscones de reyes que se venden en Andalucía no son andaluces, según el muestreo realizado por la Asociación '¿Yo? ¡Producto Andaluz!', que apunta que entre las cinco grandes superficies que operan en Andalucía "los roscones de Reyes que comercializan no están elaborados en nuestra Comunidad".

En una nota, esta asociación ha apuntado que Andalucía consume en estas fechas --víspera de Reyes y el Día de Reyes) aproximadamente cinco millones de unidades de este producto --pequeño, mediano o grande--, a un precio medio de siete euros, igual a 35 millones de euros, lo que significa que aproximadamente 32 millones de euros, se nos van del PIB andaluz".

"Entendemos porqué en Andalucía hay más del 30 por ciento de desempleo, medio millón de pequeñas y medianas empresas --autónomos-- en ruina, salarios de miseria, medio millón de familias andaluzas en el umbral o por debajo de la pobreza, la renta per cápita por ciudadano y familia más baja de España, jubilaciones un 20 por ciento más bajas que en el resto del país, entendemos que Andalucía es el lugar donde hay un mayor número de comedores sociales", ha aseverado.