9M-A.- Arenas destinará 2.000 millones a un pacto con sindicatos y empresarios que prevé lograr el pleno empleo en 2012

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 15:17

Ofrecerá incentivos de entre 6.000 y 10.000 euros a las empresas que contraten a jóvenes y mujeres y de 13.000, para discapacitados

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, anunció hoy que si su partido gana las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 9 de marzo, destinará 2.000 millones de euros a poner en marcha un Pacto por el Empleo y la Competitividad, que firmará con los sindicatos y empresarios, y que tiene como objetivo lograr el pleno empleo en 2012.

Durante su intervención en la clausura de la Convención Regional del partido, que se celebró entre ayer y hoy en Sevilla, Arenas aseguró que el pleno empleo es la "clave del futuro" y criticó que el PSOE lleve prometiéndolo repetidamente desde 1987 "sin cumplirlo".

En esta línea, el líder popular lamentó que seis provincias andaluzas estén entre las diez con más paro de España y que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de desempleo se sitúe en la Comunidad en un 14 por ciento, frente al ocho por ciento de la media española, lo que supone que dos de cada tres parados son andaluces.

Al hilo de ello, Arenas señaló que entre las estrategias que su partido contempla para alcanzar el pleno empleo se encuentran la puesta en marcha del citado pacto, la bajada de impuestos, la reforma de la Administración pública andaluza, la reforma educativa, un pacto para un nuevo Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) o el fomento de la competitividad, entre otras cuestiones.

"Para lograr el pleno empleo contamos con el aval de que durante los ocho años que el PP gobernó en España se crearon cinco millones de puestos de trabajo, la mayor parte de toda la Unión Europea", añadió Arenas, quien afirmó que "ahora queremos hacerlo en Andalucía, la tierra mejor situada de España".

Asimismo, el presidente del PP-A subrayó que en su política de empleo las mujeres y los jóvenes serán dos colectivos que gozarán de una atención preferente. Y es que, según explicó, una de las medidas que piensa llevar a cabo es ofrecer incentivos de entre 6.000 y 10.000 euros a las empresas por cada contratación de mujeres y jóvenes. Además, esta cifra se elevará hasta 13.000 euros en el caso de personas con discapacidad.

El líder popular aseveró que el actual gobierno "no reconoce" el problema, por lo que "no toma medidas para solucionarlo". Si bien, para Arenas el PSOE está negando una crisis "como una catedral" en la que, a su juicio, "se ha unido la crisis financiera y de la construcción con el paro, la subida de los precios y de las hipotecas".

LOS TRES GRANDES FRACASOS.

Por otro lado, Arenas consideró que los tres grandes fracasos de la política del Gobierno socialista en Andalucía han sido la economía y el empleo; la política educativa y el hecho de que los andaluces no disfruten de las mismas oportunidades que el resto de los españoles. "El PP quiere que Andalucía sea líder en España y que la Comunidad actúe sin ningún tipo de complejos", sostuvo el popular, al tiempo que dijo desear que Andalucía deje de necesitar solidaridad y sea quien pueda ofrecerla.

En este sentido, se preguntó que habría sido de la Región si en los últimos años no hubiera recibido los 34.000 millones de euros de fondos europeos, ya que, a su juicio, "la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se basa en el conformismo".

Así, el presidente de los populares andaluces dijo que su objetivo es ser "el mejor gestor de las competencias que tiene Andalucía y no la cuartada de los nacionalismos". "En nuestras manos está que tras el 9-M los nacionalismos dejen de mandar en la España de todos", concluyó.