Abierta a los ayuntamientos la tercera convocatoria de los anticipos reintegrables de la Diputación

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:40

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este pasado viernes las bases de la tercera convocatoria de 2014 del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) que promueve la Diputación de Sevilla para ofrecer a los ayuntamientos liquidez con cargo a los ingresos que les recauda y gestiona el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Financiera (Opaef). Esta nueva convocatoria recordémoslo, fue aprobada por el pleno de la Diputación el pasado jueves.

El FEAR, como hemos explicado en otras ocasiones, es una línea de anticipos reintegrables que la institución provincial ofrece a los ayuntamientos, sin costes financieros de ningún tipo, para que gocen de liquidez al anticiparles las partidas que les corresponden por los ingresos periódicos que el Opaef recauda o gestiona para tales consistorios.

Esta tercera convocatoria aprovecha los 10,2 millones de euros sobrantes de las dos anteriores e incorpora 9,8 millones de euros más al fondo del que parten los anticipos, por lo que contará con 20 millones de euros y los mismos requisitos y condiciones que las convocatorias previas.

Los requisitos económicos y administrativos de esta nueva convocatoria son los mismos que en las anteriores y podrán optar a la misma todos los municipios que así lo deseen y que cumplan las condiciones de las bases, aunque hayan sido beneficiarios de las dos ediciones de este año o de alguna de ellas.

La nueva convocatoria, como las anteriores, cuenta con tres líneas. La primera ofrece anticipos reintegrables para la financiación de inversiones con un plazo máximo de reintegro de diez años, la segunda anticipos reintegrables para refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo con un plazo de devolución también de diez años, y la tercera anticipos reintegrables para atender necesidades transitorias de tesorería con un plazo máximo de reintegro de un año.

Los ayuntamientos no pueden solicitar anticipos por más de tres millones de euros y cuentan con diez días naturales a partir del pasado viernes para presentar sus solicitudes.