19 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

Abierto el plazo para el concurso de ideas que establezca el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2019

Abierto el plazo para el concurso de ideas que establezca el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2019
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha abierto el plazo del concurso de ideas que sirvan de base para la redacción del proyecto de la portada de la Feria de Abril de 2019, que se prolongará hasta el próximo de 23 de agosto.

Las bases del concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros para el proyecto ganador, recogen con carácter meramente indicativo que las propuestas podrán estar inspiradas en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad, informa el Consistorio hispalense en nota de prensa.

La normativa, que puede consultarse en el sitio web del Ayuntamiento de Sevilla, establece que los proyectos deben hacer alusión a la arquitectura de la Exposición Iberoamericana de 1929 y a la figura del arquitecto Aníbal González, a la vez que al V Centenario de la primera vuelta al mundo, que se conmemora a partir de 2019.

Para ello, los participantes deberán entregar sus diseños en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas o en los Registros Auxiliares, sitos en los Distritos Municipales.

Además, podrán utilizarse los demás medios establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, aunque, de utilizarse alguno de estos medios, deberá justificarse la fecha de presentación y anunciarse la remisión de la propuesta el mismo día al Servicio de Fiestas Mayores mediante correo electrónico (serviciofiestasmayores@sevilla.org).

Así, en este concurso podrá participar cualquier persona física o jurídica y cada participante podrá presentar una o más propuestas, sin que esté limitado el número de éstas, aunque deberán abstenerse a firmar sus obras para así garantizar su anonimato.

Y, para la identificación del ganador, se hará constar el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico dentro de un sobre cerrado y lacrado, en cuyo exterior se pondrá un mismo lema que coincida con el que escriba en el dibujo presentado.

NOVEDADES

Como novedad, los diseños deberán presentarse en soporte rígido de 70 por 100 centímetros, bien en cartón pluma o en tablero DM, con una escala 1:100, presentando el alzado frontal y lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza, con un alzado todo a color.

La portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá superar los 40 metros y, por ello, se deberá tener en cuenta que el diseño que se seleccione será utilizado como idea base de la portada y que los servicios técnicos municipales encargados de estos trabajos estarán expresamente autorizados para modificar o alterar el dimensionado del diseño, a los efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto, pues el ganador deberá ceder en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y gratuitamente.

A tal efecto, la selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará por un jurado, cuyo fallo será inapelable y que adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta.