14 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Abierto el plazo para que entidades pidan ayudas para proyectos de apoyo a familias con niños discapacitados

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para que las entidades puedan acogerse a las ayudas dirigidas a subvencionar los proyectos de apoyo a las familias con menores o adolescentes afectados por alguna discapacidad.

Según informa el Consistorio a Europa Press, el plazo queda abierto hasta el día 23 de julio, pudiéndose presentar los proyectos en el Registro General o Auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla. Las actuaciones tendrán que ser ejecutadas en 2014, con un importe máximo subvencionable por proyecto de 15.000 euros.

Estas ayudas fueron autorizadas por la Junta de Gobierno municipal el día 23 de mayo y suponen ayudas a entidades sin ánimo de lucro por un valor total de 75.000 euros para la puesta en marcha de aciones que eviten el aislamiento, den atención inmediata, apoyo con cuidadores, eviten la sobrecarga de los padres o procuren experiencias positivas para los menores fuera del entorno familiar con actividades lúdicas.

Las ayudas cuentan con un importe de un máximo de 15.000 euros por cada proyecto, adelantando el 75 por ciento y pudiendo presentar cada entidad uno solo.

Así, se dirigirán a personas que dispongan de un 33 por ciento de discapacidad reconocida o más, así como otros ciudadanos que tengan afectada su capacidad personal pero sin llegar a ese 33 por ciento y si existe un informe técnico motivado y de forma excepcional.