21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    El actor Fran Perea y profesionales del teatro ofrecerán talleres de formación en Sevilla gracias a Fundación Coca-Cola

    El actor Fran Perea y profesionales del teatro ofrecerán talleres de formación en Sevilla gracias a Fundación Coca-Cola
    FUNDACIÓN COCA-COLA

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El teatro vuelve a ser el verdadero protagonista los próximos 1 y 2 de marzo en Sevilla. Los jóvenes y profesores de la comunidad andaluza inscritos en la 15ª edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola podrán disfrutar de talleres de formación teatral gratuitos con herramientas específicas pensadas para la creación de sus montajes teatrales. Además, el actor, músico y productor Fran Perea, que llegó a la fama en 2003 por su papel en la serie 'Los Serrano', compartirá su experiencia en el mundo teatral en un encuentro abierto al público.

    Según un comunicado, estos talleres, que forman parte de los Campus de Invierno de la Fundación Coca-Cola, harán posible que los profesores y alumnos sevillanos puedan disfrutar de la experiencia de reconocidos profesionales como Sebastián Haro o Amparo Marín.

    Así, los profesores y coordinadores de los grupos de teatro que se presentan a los premios contarán con un taller específico para ellos. El actor y pedagogo Sebastián Haro impartirá el taller 'El trabajo del director'. Sebastián Haro fundó el Laboratorio de Interpretación Sevilla, fomentando un espacio para el desarrollo y la creatividad de las Artes Escénicas y ha recibido el Premio Lorca a Mejor Actor Andaluz 2017.

    Por su parte, los más jóvenes tendrán la oportunidad recibir el taller 'Interpretación', impartido por Amparo Marín. La actriz cuenta con una larga carrera en el mundo del teatro, entre sus papeles más destacados se encuentra la interpretación de Gertrudis en 'Hamlet', por el que recibió premio Lorca de interpretación femenina en 2016. Además, es jurado de los Premios Buero en Andalucía.

    Estos talleres, que ya se han realizado en Barcelona, Murcia, Zaragoza y A Coruña, también tendrán lugar en otras ciudades españolas como Valencia, Madrid, Las Palmas, Valladolid, Palma de Mallorca y Guadalajara, entre los meses de febrero y marzo.

    NOVEDADES EN ESTA 15 ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS 'BUERO'

    En esta edición, los Campus de Invierno amplían su oferta y se abren a nuevos participantes con un taller para profesores de secundaria y bachillerato de cualquier asignatura con el objetivo de proporcionales herramientas para ayudar a sus estudiantes a mejorar sus capacidades de comunicación y expresión oral en público.

    De acuerdo con un informe de la Academia de las Artes Escénicas de España, los jóvenes de entre 15 y 19 años son los que más interés tienen por el teatro. Es por eso que la Fundación Coca-Cola busca, con este proyecto, seguir acercando la cultura y las artes escénicas a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

    Por este certamen han pasado desde sus orígenes más de 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales, entre los que se encuentran nombres tan reconocidos como Natalia Huarte, Nacho Sánchez, Aida Flix, Cristina García o Fabio Arrante.

    Estos premios cuentan desde sus orígenes con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), que pone a disposición de los jóvenes tanto su experiencia profesional como sus diferentes centros artísticos.

    LA FUNDACIÓN COCA-COLA

    La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura, la educación, etcétera. Así, además de la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 15.ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Entre otros proyectos, también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.

    Para leer más