17 de noviembre de 2019
5 de marzo de 2019

La actriz Concha Velasco vuelve al Teatro Lope de Vega de Sevilla con la obra ‘El funeral’

La actriz Concha Velasco vuelve al Teatro Lope de Vega de Sevilla con la obra ‘El funeral’
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Lope de Vega acoge entre el 6 y el 10 de marzo 'El funeral', una obra de Manuel M. Velasco protagonizada por la actriz Concha Velasco, que estará acompañada sobre las tablas por Jordi Rebellón, Irene Soler, Irene Gamell y Enmanuel Medina.

El Ayuntamiento de Sevilla ha detallado en una nota de prensa que la obra trata sobre el fallecimiento de Lucrecia Conti, "la actriz más importante" del cine, el teatro y la televisión de España.

Así pues, los espectadores asisten al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su "admirada estrella", donde sus nietas, Ainhoa y Mayte, ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas.

También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido para estar presente en este último adiós; sin embargo, todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para "despedirse a lo grande".

Con motivo de esta obra, el Consistorio ha ensalzado la figura de Concha Velasco, quien cuenta con una larga y destacada carrera profesional en cine, teatro y televisión, y que ha sido premiada en multitud de ocasiones. Algunos de estos premios son el Premio Nacional de Teatro (1972), la Medalla de Oro a las Bellas Artes (1987), la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2009), el Goya de Honor (2012), po el Premio Toda una Vida de la Unión de Actores (2011).

También ha recibido el Premio de la Academia de Televisión a Toda una Vida (2009), el Premio Internacional Cristóbal Gabarrón de las Artes Escénicas (2008), el TP de Oro Especial a Toda una Vida (2007), el Mayte de Teatro (1981) y por su papel en 'Hécuba' recibió los Premios Valle Inclán de la Comunidad de Madrid y el Premio Ceres.

La obra se representa en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a las 20,30 horas desde el miércoles hasta el sábado, y a las 19,30 horas el domingo.