13 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Adecco prevé aumentar un 8% la contratación temporal por Navidad, un "repunte" frente al "año malo" que supuso 2008

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco prevé aumentar un ocho por ciento los niveles de contratación temporal durante los días de Navidad en Andalucía, lo que supone un cierto "repunte" frente al "año muy malo" que supuso 2008, cuando no se registraron apenas contrataciones temporales, según indicó a Europa Press el director regional de Adecco Andalucía occidental y Extremadura, Eduardo Contreras.

Contreras indicó que este ocho por ciento de incremento se sitúa por encima del cinco por ciento de incremento previsto a nivel nacional.

Recordó asimismo que el año 2008 "fue un año muy malo y los grandes centros comerciales no contrataron a nadie al haber contratado a muy poca gente a lo largo del año", mientras que 2009 "será mejor que el año pasado y hay mejores previsiones".

Precisó que las campañas de Navidad se suelen adelantar, puesto que "hay empresas que ya estaban trabajando desde septiembre en actividades logísticas, transporte o manipulación de alimentos o elaboración de inventarios", de forma que "se está notando cierto repunte con respecto a 2008".

Contreras indicó que los sectores que más contratos temporales demandan en Navidad son el comercio, transporte y logística, alimentación e incluso los 'call center' de telemarketing, de cara al lanzamiento de nuevos productos en Navidad.

Sobre el perfil de las demandas de los empresarios durante Navidad, Contreras precisó que el perfil es el mismo que otros años, esto es, las empresas piden reponedores, inventaristas, peones, cajeros y actividades relacionadas con la hostelería.

No obstante, sí reconoció que el perfil de los demandantes de un empleo temporal ene estas fechas "se ha ampliado" con la crisis, de manera que "no sólo quiere trabajar los estudiantes, sino que cualquier padre de familias está interesado en un contrato, aunque sea de una semana; todo el mundo está dispuesto a todo".

Precisó que mientras en verano, la época más fuerte del año para las ETT, se suele recurrir a estas empresas para sustituir las vacaciones, en Navidad se producen menos sustituciones y los contratos se efectúan para reforzar el personal propio en las tiendas o para acometer los inventarios de cara al final de año.