16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Adelante pide a la Junta más "ayudas directas" a los sectores afectados por las limitaciones y "diálogo social"

Adelante pide a la Junta más "ayudas directas" a los sectores afectados por las limitaciones y "diálogo social"
Ismael Sánchez - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez Castillo (IU) ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz de PP y Cs, apoyado por Vox, que tras el paquete de subvenciones y medidas de apoyo por valor de 667 millones de euros librado para contrarrestar el impacto de las restricciones entre las Pyumes y autónomos, amplíe las ayudas directas, algunas de las cuales no son compatibles con las prestaciones estatales, con "diálogo social" para preservar el empleo.

"Sin contención de la pandemia no habrá recuperación económica. Es muy importante tomar medidas para la contención de la pandemia y eso no se hará salvando la Navidad. El Gobierno de la Junta debe impulsar políticas para rescatar a los sectores más afectados por las restricciones poniendo fondos suficientes y no rompiendo el diálogo social", expone Ismael Sánchez.

Sánchez Castillo considera que el Gobierno liderado por Juanma Moreno "debe dejar la propaganda ante la situación sanitaria actual, los eslóganes vacíos, y actuar con responsabilidad". Para ello, además de las restricciones de movilidad y horarios, "es necesario dotar suficientemente a la sanidad pública, a la atención primaria, para fortalecer la eficacia en la prevención, en la detección precoz de los casos".

LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

"Aunque los datos de contagios parece que se están relajando, en la provincia de Sevilla preocupa la situación la capital y el Distrito Norte, donde la pasada semana la incidencia de casos seguía siendo de más de 300 casos por cada 100.000 habitantes", señala Sánchez Castillo, toda vez que a día de hoy las tasas son de 250 y 280 casos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

El diputado de Adelante considera que, además de llevar a cabo acciones sanitarias de urgencia, es necesario ayudar a los sectores más desfavorecidos, "pero no con propaganda, como el plan de 600 millones anunciado por la Junta y que desde todos los sectores se han visto insuficiente".

El diputado sevillano recuerda que el propio sector hostelero las considera insuficientes, y desde los sindicatos CCOO y UGT "no comprenden como esas ayudas no van ligadas al mantenimiento del empleo". La solución no pasa, reivindica Sánchez Castillo, "por hipotecar a los sectores afectados, sino por un aumento del número de ayudas directas".

Para leer más