4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Adelante pregunta a la Junta por el número de rastreadores con dedicación exclusiva en Sevilla y las listas de espera

Adelante pregunta a la Junta por el número de rastreadores con dedicación exclusiva en Sevilla y las listas de espera
Ismael Sánchez, parlamentario de Adelante Andalucía - ADELANTE - ARCHIVO

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha dirigido una serie de preguntas a la Consejería de Salud y Familias, relativas a la situación sanitaria de la provincia de Sevilla en relación a la pandemia y criticado que los anuncios realizados por la Junta de Andalucía "un día sí y otro también no han venido acompañadas de la obligada transparencia y no se ha dado respuesta a preguntas clave".

Se trata de diez preguntas que comienzan por conocer la dotación de personal extraordinario destinado a cada uno de los centros sanitarios de la provincia de Sevilla en cada uno de los últimos ocho meses y por cuánto tiempo han sido los distintos contratos realizados para el refuerzo extraordinario en cada uno de ellos.

También se reclama saber cuáles de ellos han sido para sustituciones de bajas producidas por distintos motivos entre el personal sanitario de puestos de estructura.

Sánchez pide además conocer la dotación actual de personal sanitario dedicado a la atención primaria y la comparativa del mismo respecto a años anteriores en cada uno de los distritos sanitarios de la provincia.

Otro de los "caballos de batalla", según Ismael Sánchez, es saber el número de rastreadores con los que se ha contado en los últimos meses con dedicación exclusiva al rastreo y cuál ha sido el número de personal sanitario que ha estado y está dedicado, además de sus funciones, a tareas de rastreo en cada uno de los distritos sanitarios.

Además, solicita información sobre "cuál ha sido, desde que se levantara el primer estado de alarma, semanalmente, el periodo medio de espera para ser atendido en cada centro de salud o consultorio médico y también cuál ha sido la evolución del tiempo de espera para ser atendido en una consulta externa, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica desde que se levantó el primer estado de alarma".