28 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Adelante reclama a Imbroda que solucione las filtraciones del pabellón del CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla)

Adelante reclama a Imbroda que solucione las filtraciones del pabellón del CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla)
Así está el pabellón deportivo - ADELANTE

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha denunciado este jueves la "pésima situación" del pabellón deportivo del Colegio Público Miguel Rueda, ubicado en Paradas y actualmente cerrado debido a las filtraciones. Por ello, ha presentado dos iniciativas en el Parlamento andaluz, una solicitando el informe y el estudio realizados por parte del arquitecto enviado por la Junta al centro educativo y además una pregunta sobre cuáles son las perspectivas para resolver el problema.

"En octubre de 2020, desde nuestro grupo parlamentario solicitamos un informe a la Consejería de Educación ante las filtraciones de agua que dañaban paredes y suelos del pabellón deportivo, informe que se nos facilitó y con el que pudimos comprobar que la Delegación Territorial de Educación había propuesto el arreglo de este problema como intervención prioritaria dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del 2021", ha declarado Ismael Sánchez.

Pero la situación actual es que el pabellón deportivo tiene que permanecer cerrado debido a las filtraciones. Un problema que existe desde la apertura de este espacio, impidiendo que el alumnado pueda disfrutar de él y sin que el consejero de Educación, Javier Imbroda, "haya aclarado si esta obra tan urgente y necesaria será contemplada en el Plan de infraestructuras o no".

El centro fue construido en 2010, pero no fue recepcionado hasta el curso 2012/2013, año en que la comunidad escolar y el gobierno local comenzaron a movilizarse. En ese mismo curso, según consta en la documentación aportada por el Ayuntamiento, el director del centro (único de educación primaria que existe en el municipio) se dirigió a la Consejería de Educación para, textualmente, "constatar personalmente cómo el agua ha vuelto a entrar en el pabellón de Educación Física por el mismo lugar que lo ha venido haciendo desde siempre que ha llovido".

"Cada año, el mismo problema y la respuesta es siempre la misma: va un arquitecto, hace un estudio y a partir de ahí se pierde la pista", finaliza Ismael Sánchez.

Para leer más