14 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Adelante Sevilla pide soluciones para los artistas locales de la Plaza del Museo

Adelante Sevilla pide soluciones para los artistas locales de la Plaza del Museo
Eva Oliva con los artistas de la Plaza del Museo - ADELANTE SEVILLA

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha solicitado al gobierno local soluciones para los artistas de la Plaza del Museo, quienes piden una reglamentación para la muestra de arte que, durante más de 20 años, se ubicaba en esta céntrica zona de la capital.

En un comunicado, la formación destaca que de manera ininterrumpida "un nutrido grupo de artistas locales han llenado de vida la emblemática plaza". Sin embargo, desde hace cuatro meses la tradicional exposición y muestra de arte en este enclave no puede celebrarse.

En este sentido, la edil Eva Oliva ha mantenido un encuentro con los presidentes de la Asociación
Museosur de Artistas y Creadores de la Plaza del Museo y con la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo, --dos asociaciones que representan a entre 80 y 90 artistas--, que critican que desde que el pasado 12 de marzo recibieron una llamada telefónica del Distrito Centro para comunicarles que se suspendía la
tradicional muestra, "ningún representante político, ningún delegado municipal, se ha molestado en reunirse con el colectivo".

Oliva ha explicado que el Ayuntamiento "sigue sin permitirles" que vuelvan a ubicarse allí y ha señalado que la "excusa" es que van a realizar una obra, que no tiene aún fecha de ejecución y que ni siquiera está licitada. La edil de esta formación ha afirmado que el gobierno municipal debe permitir la vuelta, con plenas condiciones de seguridad, de la citada muestra de arte

"Estos artistas presentan su arte en directo, ofrecen de manera gratuita una muestra con sus creaciones y visualizan su labor. Además, son o pueden ser un atractivo turístico de primer orden y cada domingo han dado una gran vida al pequeño comercio de la zona, que ante la afluencia de personas a las exposiciones, optan ahora por abrir en una fecha en que normalmente cerraban", ha añadido Oliva.

La edil de Adelante ha reclamado que se ponga en marcha una colaboración similar a la que se realiza en el Paseo de la O, en el denominado Paseo del Arte, donde el distrito Triana "sí se ha mostrado más
abierto a la colaboración y se llegan a realizar actividades conjuntas entre distrito y artistas". Para ello, quiere organizar una reunión de trabajo entre los propios artistas y el delegado municipal de Cultura y presidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).