Adif adjudica los trabajos para la instalación de un nuevo cerramiento en el entorno de la estación de Arahal (Sevilla)

Publicado: martes, 9 marzo 2021 10:59

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado, por un importe de 51.321 euros y un plazo de ejecución de un mes, las obras de implantación de cerramiento de protección en el entorno de la estación de Arahal, en la provincia de Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

Con esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Requena y
Vías, Adif continúa trabajando en la mejora de la seguridad de los
viajeros y ciudadanos en el entorno de la estación, evitando, entre
otros, el riesgo de acceso directo a las vías del ferrocarril a su paso por el citado núcleo urbano, explica en un comunicado.

Estas obras consistirán en la reparación del vallado existente, así como el levantamiento de un nuevo vallado en aquellas zonas en donde
actualmente no existe este elemento. Esta actuación supondrá el
vallado de más de 1.429 m de longitud a ambos lados de la vía en el
entorno de la estación.

Estos trabajos permitirán dotar de un alto grado de protección a la
estación y su entorno, al evitar un potencial peligro a la población. El
vallado abarcará las dos señales de entrada de la estación y se extenderá a lo largo de ambos lados de la vía. Para ello, Adif colocará postes de hormigón del antiguo vallado, que se extiende frente al edificio de viajeros, localizados entre los pasos a nivel existentes y procederá a la reparación y reposición de 45 m de vallado con malla de simple torsión de 2 m de altura.

Asimismo, está previsto la colocación de nuevo vallado con malla de simple torsión de 1,5 m de altura a lo largo de 1.259 m y del nuevo vallado galvanizado lacado de 2 m de altura en 125,24 m, así como la instalació de una puerta de mallazo galvanizado abatible de una hoja de 1x2 m, y otra de dos hojas de 3x2 m en cerramiento del patio de viajeros, etre otras actuaciones.

Estas intervenciones no suponen demolición ni construcción o instalación de elementos estructurales o superficiales del edificio de viajeros. Además, se garantizará, en todo momento, la continuidad del servicio en la estación y sus accesos, y se minimizarán las consecuencias en el normal funcionamiento de las instalaciones.

Con estos trabajos se pretende mejorar los sistemas de protección de*la infraestructura*para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías. Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). La actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Leer más acerca de: