4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Los administradores de fincas de Sevilla recelan de las "exigencias" para las piscinas y teme conflictos

Los administradores de fincas de Sevilla recelan de las "exigencias" para las piscinas y teme conflictos
Dos personas se bañan en la piscina recreativa del Club Ocean, abierto al público durante la Fase 2, en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, José Feria, ha avisado de que "muchas comunidades de propietarios no van a poder hacer frente a las exigencias" estatales respecto al funcionamiento de las piscinas en el actual levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según José Feria, la orden estatal relativa a la segunda fase del plan de transición hacia la llamada "nueva normalidad" estipula que en las piscinas, "el aforo máximo permitido será del 30 por ciento", si bien "la mayoría de las comunidades de propietarios no dispone de ningún sistema de control del aforo", estando los socorristas encargados de los servicios de vigilancia y auxilio con relación al vaso de la piscina.

En cuanto a la directriz relativa a la concertación de citas para acudir a la piscina, insiste José Feria en que "no es posible gestionar citas previas sin personal o al menos un teléfono y la inmensa mayoría de las comunidades de propietarios carecen de ambos recursos".

Según José Feria, la situación descrita conlleva "un incremento presupuestario importante que, además, supone un menor disfrute de las instalaciones". "No todos los propietarios y sus familias podrán disfrutar de las piscinas a diario, sino cuando les toque según el turno establecido, que siendo objetivos podría ser cada tres o cuatro días, lo cual a buen seguro traerá problemas de convivencia entre los usuarios", ha explicado.

Por eso, el presidente de los administradores de fincas de Sevilla reclama "tener en cuenta la problemática de las comunidades de propietarios en la regulación de la apertura de las piscinas".

Para leer más