24 de agosto de 2019
28 de agosto de 2014

Aviso amarillo por altas temperaturas en casi toda Andalucía

Aviso amarillo por altas temperaturas en casi toda Andalucía
FLIKR/TURISMO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas este jueves en todas las provincias, a excepción de Almería, ya que se prevé alcanzar los 39 grados centígrados en Antequera (Málaga), Cuenca del Genil, Guadix, Baza (en Granada) y en el Valle del Guadalquivir de Jaén, mientras que en Andévalo y Condado (Huelva), la campiña gaditana, la campiña sevillana y la campiña cordobesa las temperaturas son de 38 grados centígrados.

   Así, según informa la agencia, esta alerta se registrará en la campiña gaditana, en la campiña sevillana y en la cordobesa entre las 12,00 y las 19,00 horas de este jueves. En las demás zonas el aviso estará activado entre las 12,00 y las 20,00 horas.

   Según las previsiones, la provincia de Sevilla mantiene unas mínimas entre los 23 y los 20 grados centígrados y de las máximas de 38 grados se pasará el fin de semana a 35 grados.

   Por su lado, Cádiz mantiene unas mínimas entre 22 y 20 grados y la temperatura máxima desciende el viernes a 30 grados centígrados. Huelva registra los primeros días de la semana 36 grados centígrados, que descienden el viernes y sábado a 34 y 31 grados centígrados.

   La provincia de Córdoba registra durante la semana unas temperaturas mínimas entre 23 y 19 grados centígrados y las máximas descenderán el sábado a 36.

   Por su parte, en la provincia de Málaga se producirá esta semana un descenso destacado en torno al sábado, donde se registrarán 28 grados cuando hasta el martes los termómetros se encontrarán hasta los 37.

   Granada registra unas temperaturas mínimas entre 21 y 19 grados centígrados y durante la semana presenta una máxima de 33 grados centígrados para finalizar la semana con 28 grados de máxima.

   La provincia de Jaén presenta unas mínimas de 20 grados centígrados y una máxima que puede llegar a los 38 grados centígrados en los dos primeros días de la semana mientras que el sábado desciende a 32 grados centígrados de máxima.

   Por último, Almería es la única provincia que no registra aviso amarillo este jueves, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados que se mantienen hasta el final de la semana.

   Por tanto, según información de Aemet, la zona occidental comienza con un aumento de temperaturas en los días centrales de la semana para descender en los últimos días.

Para leer más