25 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla se celebrará en el mes de septiembre

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2020 ha decidido trasladar su celebración del 9 al 11 de septiembre, manteniendo así el compromiso de celebrar la quinta edición del mayor evento de negocios del sector aeroespacial del sur de Europa, aunque cambiando las fechas inicialmente previstas, del 16 al 18 de junio de 2020, por los efectos en la movilidad que ha causado la expansión del covid-19.

ADM-Sevilla se celebra desde 2012 con carácter bienal en Fibes Sevilla, organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa francesa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector aeronáutico.

Se trata del mayor evento del sector aeroespacial de España y del sur de Europa, en el que participa como principal patrocinador Airbus Group, según recuerda la Junta en una nota.

Igualmente, actúan como patrocinadores los tres fabricantes de primer nivel (Tier1) de aeroestructuras de España, Aernnova, Alestis y Aciturri; así como otras importantes empresas del sector: Sofitec, Grupo Sevilla Control, UMI Aero Group y Aerotecnic.

ADM Sevilla cuenta, además, con el apoyo como colaboradores del resto de la industria aeroespacial española, con la Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Teade), y andaluza, con Andalucía Aerospace (clúster aeroespacial de Andalucía).

Igualmente, apoyan el evento como colaboradores la Agencia IDEA, de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, a través del proyecto común 'Invest in Andalucía'; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; el Parque Tecnológico TecnoBahía; Catec-Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales; e Invest in Spain, a través de ICEX, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

APUESTA POR SU CELEBRACIÓN

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, señala que, con esta decisión del comité organizador, "Extenda en particular y el Gobierno andaluz en su totalidad mantienen su compromiso por la celebración de una cita clave para la internacionalización de una industria catalogada como estratégica en nuestra comunidad, a través de la cual Andalucía se convierte por una semana en un punto clave su circuito internacional de negocios".

"Es una decisión --continúa-- con la que damos la mejor respuesta que se puede dar a esta crisis, una vez se supere la situación sanitaria, apostar por mantener y relanzar la actividad económica en Andalucía".

ADM Sevilla es la única cita de todo el panorama ferial de Andalucía que en 2020 ha alcanzado la catalogación de 'Feria de Internacionalidad Completa' que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

Este evento ocupará más de 9.000 metros cuadrados de zona expositiva en el Hall 1 de Fibes. En su anterior edición, la de 2018, participaron un total de 1.221 profesionales de 375 empresas procedentes de 28 países.

Es un 10 por ciento más de profesionales y una presencia más cualificada de contratistas internacionales que en la edición previa, hasta el punto de que dos de cada tres de las empresas asistentes en esta categoría eran extranjeras, consolidando así su carácter de feria internacional y la consideración de evento de referencia del sector aeroespacial de España.

ADM Sevilla 2020 pretende consolidar los datos cuantitativos de la cuarta edición y superar los cualitativos en cuanto a la entidad y máxima relevancia de los contratistas internacionales, que participarán en esta cita, con reuniones b2b con representantes de las compañías andaluzas y españolas en general, y también al programa de conferencias expertas establecido.

Al igual que en las anteriores ediciones, la organización de ADM Sevilla 2020 por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Plan Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Para leer más