24 de marzo de 2019
30 de marzo de 2014

Agencia Andaluza del Conocimiento se integra en el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha quedado integrada este mes en el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía gracias a la creación de una Unidad Estadística y Cartográfica propia. Esta integración supone un reconocimiento al papel de la Agencia como una de las entidades involucradas en la generación estudios de prospectiva y análisis relacionados con la I+D+I dentro del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Entre las funciones de la nueva Unidad Estadística y Cartográfica destacan la coordinación técnica, evaluación y ejecución de actividades estadísticas y cartográficas, siempre en el marco de los planes y programas estadísticos y cartográficos establecidos, y de las directrices marcadas por la Comisión Estadística y Cartográfica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a la que está adscrita, según la información remitida por la Administración andaluza a Europa Press.

Será el órgano encargado de canalizar la entrada y salida de información estadística y cartográfica de la Agencia, y de velar por la preservación del secreto estadístico. Asimismo, participará en el diseño e implementación de registros o ficheros de información susceptibles de un posterior tratamiento estadístico y cartográfico, y se encargará de elaborar un calendario de difusión de actividades relacionadas con su ámbito de actuación.

La Comisión Estadística y Cartográfica de la Consejería de Economía coordinará la actividad desempeñada por todas las Unidades Estadísticas y Cartográficas de organismos adscritos a ella, entre ellas la de la AAC, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia Andaluza de la Energía, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo.

Desde su creación en 2011, la Agencia Andaluza del Conocimiento tiene reconocida entre sus funciones estatutarias la elaboración de estudios tecnológicos y de prospectiva de I+D+I y su puesta al servicio de responsables políticos, del tejido empresarial y de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. Asimismo, la Agencia realiza un seguimiento de las políticas de I+D+I a través de la elaboración de indicadores e informes que aportan transparencia en el proceso de rendición de cuentas públicas, a la vez que sirven de apoyo a la planificación eficiente y reorientación del modelo productivo andaluz hacia una economía sostenible e innovadora basada en el conocimiento y en la investigación.