La Agencia del Flamenco alega "falta de coordinación" con el BFA y aboga por "una estrategia combinada"

Ballet Flamenco de Andalucía
CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 11:40

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, ha asegurado que la marca Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), dirigido por Cristina Hoyos desde 2004, "la tenemos que rentabilizar ahora más que nunca" tras la declaración de la Unesco, y por ello "el Ballet tiene que tener una estrategia combinada con la Agencia en cuanto a presencia, y también de asistencia y difusión del flamenco".

"Cristina Hoyos tiene todo mi reconocimiento como bailaora y coreógrafa y la marca Ballet Flamenco de Andalucía también, pero creo que es muy importante rentabilizar esta marca, más si cabe ahora que hemos vinculado todavía más el flamenco a Andalucía", ha apuntado Carrasco en una entrevista a Europa Press. Por ello, ha continuado, el Ballet "tiene que tener una estrategia combinada con la Agencia, porque creo que nos falta un poco de coordinación".

"No tengo las competencias sobre el Ballet, pero las tengo sobre la Agencia, y mi propuesta es que todas las instituciones enmarcadas en esta casa y destinadas a promocionar y difundir el flamenco lleven al menos una misma línea de trabajo coherente y los mismos objetivos, porque sí que estamos dentro de la misma institución que es la Consejería de Cultura y la Junta de Andalucía", ha señalado la directora.

Por tanto, "creo que tenemos que hacer un esfuerzo para que el Ballet Flamenco de Andalucía esté coordinado y planificado dentro de las actividades y de las líneas de trabajo de la Agencia Andaluza del Flamenco, con la que tiene que tener una estrategia combinada en cuanto a presencia y también de asistencia y de difusión del flamenco", ha insistido.