22 de enero de 2020
20 de octubre de 2014

Agencia IDEA muestra a SDS su desacuerdo con el cierre en El Puerto y recuerda su capacidad de maniobra limitada

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha mostrado a la dirección de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) su desacuerdo con el cierra de la fábrica de El Puerto de Santa María (Cádiz), aunque ha recordado la capacidad de maniobra "limitada" que posee pese a estar presente en el accionariado.

Fuentes de IDEA han indicado a Europa Press que ya la Agencia ha manifestado a la dirección de SDS, filial de Ayesa, que no está de acuerdo con el cierre de la factoría de El Puerto.

No obstante, han recordado que, "con un 20 por ciento del accionariado, la capacidad de maniobra es limitada".

A pesar de esas limitaciones, han reiterado que la Agencia IDEA "no está de acuerdo con el cierre".

El comité de empresa de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), empresa afectada por un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, ha pedido una reunión "urgente" a los responsables de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para buscar una mejora del alquiler de las oficinas, siendo esta una de las razones que esgrime la empresa para cerrar por motivos económicos.

En un comunicado de la semana pasada, el comité de empresa de SDS recuerda que el ERE afecta a 74 trabajadores y uno de los motivos con los que la empresa lo justifica es el elevado coste de alquiler de las instalaciones del Parque Tecnobahía, en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde se encuentran sus oficinas.

Exponía entonces el comité que dichas oficinas pertenecen a la Junta de Andalucía, que es dueña, a través de la Agencia IDEA, del 22 por ciento de las acciones de Ayesa AT, matriz de SDS. Por ello, consideran los representantes de los trabajadores que IDEA debe ayudarles a poner una solución "como dueños de la empresa y dueños de las instalaciones".

Para leer más