29 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Un agente de Policía Local de Sevilla jubilado persigue a un conductor que duplicó la tasa de alcoholemia

Un agente de Policía Local de Sevilla jubilado persigue a un conductor que duplicó la tasa de alcoholemia
Coche de la Policía Local en Sevilla durante un servicio. - POLICÍA LOCAL DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un agente jubilado de Policía Local persiguió a un conductor en la tarde de este domingo, tras observar una maniobra inesperada de un turismo en la confluencia de Avenida de la Paz con Carretera de Su Eminencia, un hombre que, tras ser interceptado por agentes en activo, superó el doble de la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Ante tal situación, este agente optó por seguirlo con su vehículo y comunicar con sus compañeros para tratar de dar alcance. Así, en la intersección de carretera de Su Eminencia con Afán de Ribera, un patrullero de la Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, logró interceptarlo, ha informado Emergencias Sevilla en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press.

Al tomar contacto con el conductor, un varón de 45 años, presentaba síntomas evidentes de estar bebido y el coche presentaba reventadas las dos ruedas del lado derecho por haber golpeado a varios bordillos

Por su parte, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor de este agente jubilado que siguió a este conductor "al suponer un claro riesgo para su integridad y la de los demás usuarios de la vía".

Esta actuación es similar a la desarrollada días atrás por cuatro agentes libres de servicio que, durante el horario del cambio de turno, persiguieron a un turismo cuyo conductor, de 39 años de edad, cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia.

La persecución se desarrolló por diferentes calles del barrio de Nervión por las que llegó a circular en sentido contrario y golpear a coches estacionados. Fue en la Glorieta del Bizco Amate donde lograron interceptarle.

Tras comprobar el estado en que se encontraba, le realizaron la prueba de alcoholemia con el resultado antes citado y careciendo de permiso de conducir al haberlo dejado caducar.

Además, en la misma zona, durante la tarde de este domingo, agentes de la Policía Local intervinieron en un siniestro vial en el que un conductor de 65 años ebrio golpeó con su turismo a otro que se incorporaba a la Carretera de Su Eminencia. En este caso, el conductor superó el cuádruple de la tasa máxima de alcoholemia permitida.

"Es de gran importancia para la seguridad del tráfico en la ciudad la implicación que los agentes de Policía Local tienen para evitar que conductores ebrios circulen por nuestras calles", ha afirmado Cabrera quien aseguró que "la Policía Local mantendrá la línea de controles preventivos en puntos aleatorios de la ciudad de Sevilla".

Para leer más