Los agentes locales de empleo se reunirán con IU, contactan con la Casa Real y seguirán 'acompañando' a Susana Díaz

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:24

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) tienen previsto reunirse la próxima semana con los máximos dirigentes de IU, entre ellos Antonio Maíllo o José Antonio Castro, para pedirle que "se afronte una solución en el seno del Gobierno andaluz y se den cumplimiento a las sentencias que avalan nuestra readmisión".

Asimismo, este colectivo contactará con la Casa Real para explicarle su situación y seguirá "acompañando" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a casi todos sus actos públicos para que "no se olviden de nuestras peticiones".

Fuentes de este colectivo han explicado a Europa Press que este martes se han reunido con los diputados del PP que van a presentar la proposición no de ley para "aclarar todos los conceptos". Asimismo, tiene previsto reunirse la semana próxima con los dirigentes de IU, entre ellos Antonio Maíllo o José Antonio Castro, "para afrontar qué soluciones se les puede dar a esta situación dentro del Gobierno andaluz".

Las fuentes han recordado que el consejo de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, "también nos prometió una reunión cuando lo vimos en la Feria de Málaga", aunque por el momento no tienen nada cerrado.

Asimismo, han apuntado que han contactado con la Casa Real "a la que hemos remitido documentación y un resumen de lo acontecido hasta ahora, explicándolo todo lo que ha ocurrido", ante lo que están a la espera de respuesta.

Los ALPE asimismo seguirán acompañando a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "donde podamos acompañarla", aunque han aclarado que "no boicoteamos ningún acto, respetamos su palabra y solo estamos presentes para que no nos olvide". "No podemos permanecer impasibles ante la situación en la que estamos", han aseverado.

Este colectivo, antiguo personal de los consorcios de las extintas Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local (Utedlt) ha dejado claro que "no hay ni una sentencia contradictoria" y recuerda que "más firmeza que una sentencia del Tribunal Supremo no existe".

Asimismo, han anunciado que están preparando actuaciones de más relevancia para que su protesta tenga repercusión a nivel nacional, aunque no han querido desvelar su contenido.

"Somos los más educados en manifestarnos, pero nos acusan y nos difaman, se meten con nosotros en las redes sociales, existe cierta inquina hacia el colectivo", se lamentan desde los ALPE, quienes aseguran que tienen documentación "de que todo lo que demandamos es legal; ni hay sentencias contradictorias ni somos enchufados". En ese sentido, han advertido de que estudian llevar a cabo acciones judiciales contra "los que quieran enmarañar las acciones del colectivo".

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) exigen a la Junta de Andalucía su reincorporación "tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la nulidad de los despidos". Este colectivo reivindica la readmisión y restitución de sus derechos para todos los ALPE "y la extensión de la sentencia del Tribunal Supremo que declara la nulidad de los despidos efectuados a finales de septiembre de 2012 a todo el colectivo".

Han recordado que en septiembre de 2012 fueron despedidos aproximadamente 800 trabajadores de los extintos 95 consorcios de Utedlt que había en Andalucía, afectando los despidos a los aproximadamente 800 ALPE.