22 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

Agentes de Policía Nacional se concentran el miércoles en Sevilla para pedir nuevo módulo hospitalario y otras mejoras

Agentes de Policía Nacional se concentran el miércoles en Sevilla para pedir nuevo módulo hospitalario y otras mejoras
JUPOL - ARCHIVO

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional se concentrarán este miércoles a las 10,00 horas frente a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental para solicitar la creación de un nuevo módulo hospitalario así como otras mejoras para el desarrollo de sus funciones.

En un comunicado, la asociación Justicia Policial (Jupol), entidad organizadora de la concentración, ha explicado que esta medida se ha tomado con el objeto de "exigir" una solución a los "problemas" que presenta la Brigada de Seguridad Ciudadana en Sevilla y que son "sobradamente conocidos" por los mandos policiales y "sufridos" por los agentes destinados en esa brigada.

De esta manera, Jupol ha indicado que en la concentración se pedirá "a nivel político" y "de forma urgente" la creación de un nuevo módulo hospitalario así como que todas las custodias hospitalarias se realicen "en los módulos existentes y no en habitaciones convencionales".

Igualmente, la asociación policial ha detallado que va a reclamar que todos los policías de nueva incorporación a la plantilla de Sevilla "pasen directamente" a Seguridad Ciudadana y que se refuerce "de forma prioritaria" el Servicio de Respuesta con más funcionarios.

Asimismo, Jupol ha señalado que otra de las medidas que reivindicarán es que durante los meses de verano y períodos vacacionales, los policías en prácticas realicen su formación en Seguridad Ciudadana "a fin de reforzarla" y que "ninguno de ellos realice custodia hospitalaria".

Por último, la asociación va a solicitar que "ante la situación crítica" en la que se encuentra la plantilla se debe destinar una partida económica "importante" para desarrollar servicios extraordinarios con el fin de "hacer frente a los periodos de carencia de personal".

Para leer más