29 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Agentes de viajes de Sevilla participan en acciones promocionales en Galicia y Córdoba para conocer la oferta del sector

Agentes de viajes de Sevilla participan en acciones promocionales en Galicia y Córdoba para conocer la oferta del sector
Agentes de viajes de Sevilla participan en sendos viajes promocionales a Galicia y Córdoba - AEVISE

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de viajes de Sevilla han participado en acciones promocionales desarrolladas en Galicia y en la provincia de Córdoba que les han permitido comprobar, de primera mano, las bondades turísticas de ambos destinos y, sobre todo, las garantías de seguridad que ofrecen en los momentos actuales.

El viaje por la provincia de Córdoba, organizado por la Consejería de Turismo de la
Junta, a través de Turismo Andaluz, ha incluido una ruta del vino en Montilla, un paseo por el conjunto histórico de Zuheros, un recorrido por las calles de Lucena y actividades acuáticas en el pantano de Iznájar.

Además, los profesionales sevillanos también han visitado la capital cordobesa y han conocido algunos complejos turísticos en entornos naturales. "Se trata de un destino con infinidad de atractivos, tanto para una escapada vacacional cercana como para el denominado segmento MICE", de negocios y eventos.

En el caso de Galicia, se ha tratado de un viaje promocional a las cuatro provincias, organizado por la Xunta de Galicia y la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi), que ha contado con la participación del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, y del presidente de las agencias de viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, entre otros profesionales del sector a nivel nacional, y que han sido recibidos por el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta, Román Rodríguez.

"Galicia es un destino turístico de primer orden, que esconde mágicos lugares para visitar, playas, naturaleza y unas ciudades de ensueño", ha afirmado Lastra, al tiempo que ha añadido que las conexiones aéreas directas desde Sevilla con Santiago de Compostela y A Coruña hacen de la Comunidad Autónoma gallega "un lugar muy recomendable para las vacaciones de los sevillanos".

"En ambos viajes ha quedado de manifiesto el esfuerzo que todos los actores de la
industria turística --compañías de transporte, hoteles y alojamientos o restaurantes-- están haciendo en materia de seguridad, de tal manera que los viajeros puedan sentir las garantías sanitarias oportunas, siempre, como es lógico, desde la prudencia que el propio viajero debe tener y que vienen recomendando las agencias de viajes", ha asegurado.