"Agravio" entre los bomberos al carecer de los cursos y pagos que reciben los policías locales

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:58

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Sevilla se sienten "agraviados" en comparación con otros empleados municipales, puesto que el Cuerpo de Bomberos de Sevilla lleva "más de dos años sin recibir ningún curso de formación", según un comunicado del Sindicato Andaluz de Bomberos, que avisa de que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 140.000 euros para formación de sus trabajadores y de este presupuesto se han ofertado 35 cursos, de los cuales 13 han sido para formar a Policías Locales y "ninguno para Bomberos".

El secretario general del SAB Sevilla, Juan Carlos Bernabé, afirma en este comunicado que el jefe de la academia de bomberos se jubiló hace dos años y desde entonces "los más de 400 bomberos con los que cuenta Sevilla si necesitan algún curso de formación, tienen que pagárselo de su bolsillo y buscar a los formadores". Las principales necesidades de formación de los bomberos son cursos de rescate, de buceo, de rescate canino, etc., que "tienen que buscarselos por su cuenta".

MÁS "DISCRIMINACIÓN"

Otra gran discriminación, asegura Bernabé, "es que a los bomberos aún no se les ha efectuado el pago de los atrasos de los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado 2013 y todo lo que llevamos del 2014, sin embargo a la Policía Local en la nómina de octubre se le ha pagado hasta junio del 2014".

Bernabé afirma que el objetivo del Ayuntamiento es "mermar las fuerzas de los bomberos de Sevilla", "es una estrategia de desgaste hacia el SAB". Además, al sindicato lo han "defenestrado a un pequeño local sin línea de teléfono, ni red de Internet", por lo tanto no se puede utilizar la intranet del Ayuntamiento con lo que se dificulta sobremanera el trabajo a nivel sindical.

Por otro lado, el Sindicato de Bomberos vine solicitando una reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, "desde el mes de septiembre" para tratar todos los temas de falta de pagos, "de incumplimientos de acuerdos, de desorganización del servicio y el trato discriminatorio recibido por el consistorio hacia los bomberos y a día de hoy, el sindicato sigue sin respuesta. Curiosamente, el pasado martes las otras cuatro formaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento solicitaron una reunión con el Alcalde y éste les dio una cita para el día 13 de noviembre".

"El objetivo de esta estrategia está clara, el próximo 17 de diciembre son las elecciones sindicales y el Ayuntamiento de Sevilla está metiéndole presión a los bomberos para influir en el resultado de las elecciones, ya que el Sindicato de Bomberos es incómodo para sus intereses y utiliza estas estrategias para mermar nuestras fuerzas", asegura el secretario general. El Sindicato Andaluz de Bomberos le quiere mandar un mensaje claro al alcalde de Sevilla "no se va a doblegar ante los chantajes y presiones".

Leer más acerca de: