La agrupación de Dos Hermanas propone a dos miembros de JSA y a una concejal para los puestos de salida

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 22:49

La propuesta incluye también a Griñán pero no a Susana Díaz

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agrupación socialista de Dos Hermanas, la segunda ciudad por población de la provincia de Sevilla, ha celebrado este jueves su correspondiente asamblea de afiliados, al objeto de elevar a la Dirección provincial del partido sus propuestas para la elaboración de la candidatura con la que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones autonómicas en la circunscripción de Sevilla. Esta asamblea ha aprobado una propuesta única en la que los nombres de dos miembros de la estructura local de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y una concejal nazarena ocuparían los tres primeros puestos de la candidatura.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes de la agrupación socialista de Dos Hermanas, ha sido aprobada "por asentimiento" una propuesta única compuesta por tres nombres para los tres primeros puestos de la candidatura según orden de lista, además de otros nombres sin orden concreto para la confección del resto de la candidatura.

Así, esta propuesta defiende para los tres primeros puestos a los miembros de la estructura local de JSA María de la O Trinidad y Curri Toscano y a la concejal socialista de Dos Hermanas María Antonia Naharro. Ya en el tramo de la propuesta no sujeto a orden, figuran los nombres de José Antonio Griñán, secretario general del PSOE-A, el diputado andaluz José Caballos, el exconcejal hispalense Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la delegada del Gobierno andaluz, Carmen Tovar, su antecesor en el cargo, Demetrio Pérez, el también diputado autonómico Ramón Díaz o el exsubdelegado del Gobierno central Faustino Valdés.

El nombre de la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, habría sido inicialmente expuesto, aunque finalmente no habría sido propuesto a cuenta de la oposición de buena parte de la asamblea, según las citadas fuentes.