Aguadulce (Sevilla) mejora calles y accesos a las zonas industriales y ganaderas de LLano Ganancias y La Cubera

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Aguadulce ha sacado a licitación la reparación del firme de varias de sus calles, con una inversión de 50.853 euros.

Según la información recogida por Europa Press, la actuación será llevada a cabo por parte de Canteras de Almargen SL, con un plazo de ejecución de tres meses, y será financiada con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Se trata, concretamente, de la reparación del aglomerado de la calle San Bartolomé y de los accesos a Llano Ganancias y a la zona denominada La Cubera. En el primer caso, la obra abarca una longitud de 220 metros y se considera "muy necesaria al ser una calle con mucho tránsito" y tener el aglomerado "en muy mal estado" y los bordillos "en un estado muy avanzado de deterioro".

Respecto a Llano Ganancias, una zona industrial y ganadera, se detalla que el firme actual se encuentra "en muy mal estado, lleno de parches y baches, mientras que en algunas zonas incluso ha llegado a
desaparecer. Esto hace que sea muy difícil el tránsito en esta zona, una situación que "se agrava enormemente en épocas de lluvias".

Por último, el acceso a La Cubera, donde se ubican usos principalmente de tipo ganadero y agrícola, presenta baches en algunas zonas y gravilla suelta superficial en otras.

En este sentido, se indica que los problemas principales a atajar en la zona es que en épocas de lluvias, por la orografía del terreno, "discurre gran cantidad de agua por el camino, lo que hace que sea prácticamente imposible el tránsito". A ello, se suma que hay una zona dónde la cota del terreno es más baja, acumula el agua e impide el acceso a las fincas colindantes.