8 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Aguirre acusa al PSOE de "dejación de funciones" con el Hospital de Bormujos y este le pide "dejar de mirar atrás"

Aguirre acusa al PSOE de "dejación de funciones" con el Hospital de Bormujos y este le pide "dejar de mirar atrás"
Hospital del Aljarafe - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha acusado al PSOE-A de "dejación de funciones durante diez años" con el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, y la diputada socialista Verónica Pérez le ha pedido que "deje de mirar hacia atrás porque es el responsable de solucionar el problema" con este centro, donde los jefes de servicio y los supervisores de enfermería denunciaron la suspensión de intervenciones quirúrgicas o más de dos meses de demora en las citas por la falta de financiación.

Así, durante su intervención en el Pleno del Parlamento en respuesta al PSOE, el consejero ha dicho sentir "alegría" por esta pregunta y "por que por fin se hayan dado cuenta de que había un problema en el Aljarafe", par incidir en que han tardado "diez años", pero "bienvenido si se han caído del guindo". De este modo, ha reprochado al Partido Socialista que "en ningún momento fueran capaces de un control eficiente ni de dar calidad a la cartera de servicios de este centro".

Aguirre ha destacado que la aportación en el presupuesto de 2019/2020 "ha aumentado tres millones de euros", y ha añadido que han presentado "una enmienda al presupuesto de 5,6 millones para el déficit por el que no quisieron reunirse ni una sola vez en diez años". Ha añadido que "Adelante Andalucía ha presentado otra enmienda por le mismo importe y el PP otra por 7,5 millones", pero, matiza sobre esta última, "si rigor y si apenas justificación".

"Bienvenido que al menos se hayan dado cuenta de la dejación de funciones", ha abundado el titular de Salud, que ha señalado "el patadón y tentetieso de los gobiernos socialistas" y ha defendido que el Gobierna andaluz "es el del incremento en sanidad".

Antes estas afirmaciones, Verónica Pérez ha preguntado a Aguirre "si se enfada con el PSOE o con los ciudadanos que denuncian esta situación", toda vez que le ha pedido que "deje de mirar por el retrovisor". Ha parafraseado al consejero cuando dijo que "la voluntad de un gobierno se manifiesta a través de los presupuestos", para reprocharle que su gobierno "ha sido el que no ha financiado adecuadamente este hospital" y preguntarle "si votarán en contra de la enmienda del PP".

"Están haciendo una nefasta gestión al frente de la sanidad pública", ha dicho Pérez, quien ha añadido que "esto no es una casualidad, sino ideología", ya que "están pisoteando la sanidad pública porque es la que garantiza la igualdad de oportunidades" y lo que "quieren es una sanidad privada y de calidad para quienes pueden pagársela, sus amiguetes".

Aguirre ha insistido en que "se enfada por la dejadez de funciones o por la enmienda presentada sin ninguna justificación" y que la razón de las enmiendas de PP y Cs "es darle mayor razón de ser a este centro hospitalario".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía