7 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Alaya embarga un coche y un aparcamiento al exdirector de Vitalia para cubrir fianza civil de 111 millones

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha decretado el embargo de un coche y un aparcamiento propiedad del exdirector de Vitalia Antonio Albarracín a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de 111.780.721,37 euros que le impuso la juez Mercedes Alaya.

Por medio de un decreto dictado el pasado 20 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla argumenta que los bienes embargados al imputado hasta la fecha "no se estiman en principio suficientes" para cubrir dicha fianza civil.

De este modo, y siendo los bienes embargados "insuficientes", la secretaria del Juzgado decreta el embargo de un vehículo marca Peugeot 307 y de una finca destinada al aparcamiento de vehículos ubicada en Madrid e inscrita con carácter ganancial.

También acuerda el embargo telemático de sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria. Albarracín, cabe recordarlo, llegó a estar en prisión aunque salió en libertad tras pagar una fianza de 600.000 euros.

En un segundo decreto, la secretaria embarga a la esposa de Albarracín, María José Marcos, la misma finca destinada a aparcamientos --que está inscrita con carácter ganancial-- y todos sus saldos bancarios y devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria para cubrir la fianza civil de 5.068.319,38 euros que le impuso la magistrada.

En ambos casos, el Juzgado acuerda llevar a cabo una nueva averiguación de bienes a través de la consulta integral patrimonial de bienes del Punto Neutro Judicial (CGPJ).

Para leer más